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Bodega Valentín Bianchi cambia marca y estrategia comercial

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22/10/08
Fuente: Familia Bianchi

San Rafael. Con el orgullo de ser la tercera generación de bodegueros que conduce la bodega y continúa la labor del fundador, la familia Bianchi, festeja sus 80 años en el mundo del vino e inicia una nueva etapa con nuevo nombre y estrategia de productos. La bodega sanrafaelina estrena no sólo una nueva identidad representada en el concepto “Casa Bianchi, Familia de vinos” sino que además da comienzo a un proceso de renovación que incluye en los próximos meses la actualización de sus vinos clásicos y el lanzamiento de jóvenes varietales…

Tras 80 años de historia, una de las familias del vino más emblemáticas de nuestro país, se actualiza para acercar a su público una versión renovada de su propuesta y continuar liderando las preferencias de sus consumidores.

Bajo la denominación “Casa Bianchi”, la bodega se actualiza en imagen y renueva su propuesta de vinos,asi, la bodega continuará ofreciendo lo que ha sido su clave del éxito en estos 80 años: vinos de calidad con una cuidada relación en su precio pero ahora con una propuesta más actual, acorde a la evolución de las demandas de los nuevos consumidores, y con el foco puesto en los segmentos del mercado más dinámicos.

Casa Bianchi inicia una nueva etapa para consolidar y extender su liderazgo en los segmentos de alto valor de marca. Este reordenamiento de sus líneas de vinos y el reposicionamiento de su identidad tiene por objetivo focalizar su portafolio de productos en el segmento medio y medio-alto que donde su crecimiento en ventas ronda el % 20, siendo el mayor crecimiento registrado en los últimos 5 años para la empresa. Así, la bodega busca incrementar su participación de mercado en el segmento de vinos de alta rotación y fidelizar a su amplio público que demandaba una actualización de su propuesta.

“Luego de un crecimiento sostenido en los últimos años sentimos que era el momento de iniciar una nueva etapa que nos permitiera poner el foco en nuestras fortalezas y dar paso a una nueva manera de relacionarnos con nuestros consumidores.”- afirma Raúl Bianchi, Presidente de Casa Bianchi y agrega: “Buscábamos compartir con ellos nuestra historia y nuestro origen. Por eso sentimos que el concepto “Casa Bianchi” destaca muy bien los atributos que han hecho de nuestra bodega una marca cercana al público: una empresa con buen nombre y trayectoria. Somos una bodega que se identifica con lo que produce, como una familia con sus hijos. Por eso, como una Familia de Vinos, la cartera de productos de “Casa Bianchi” será diversa, cada línea tendrá su personalidad y estilo pero siempre conservando un origen común”.

Sobre el concepto “Casa Bianchi”, 80 años de historia en vinos.
Casa Bianchi es el lugar donde hace 8 décadas empezó todo. Al igual que las familias típicas, los vinos de Bianchi tienen un lugar de encuentro. Un lugar especial donde todos se reúnen, el lugar de los afectos. Y esto tiene mucho que ver con las costumbres, con la pasión de su fundador. Un inmigrante que como muchos venía apenas con un sueño, que de concretarse, justificaría haber dejado su tierra, su familia y sus amigos. Don Valentín Bianchi transformó su sueño en la misión de la bodega: producir vinos de alta calidad con estilos y personalidades diferentes. Pero sus méritos no terminaron allí. También supo transmitir su sueño a sus hijos, quienes lo abrazaron como propio, convirtiéndose en verdaderos hacedores de vinos. Y es en San Rafael donde se puede ver el cuidado, la dedicación y el amor por la tierra que tiene esta familia. Un lugar donde lo artesanal y lo actual se combinan a la perfección. Un lugar donde la experiencia, la pasión y las ganas de hacer vinos con personalidad, le han permitido convertirse en una de las familias del vino más emblemáticas de la Argentina.

Casa Bianchi, su espacio.
En el marco de esta nueva identidad, la actual bodega de vinos y espumantes ubicada en San Rafael será la sede de “Casa Bianchi”. Hoy, una de las bodegas más visitadas del país -con un total de 100.000 turistas anuales-será renovada en su arquitectura para ofrecer al público nuevas propuestas turísticas y artísticas como las que actualmente realiza su Fundación. De este modo, Casa Bianchi brindará el espacio para el desarrollo de actividades culturales y sociales en beneficio de la comunidad local y el turismo nacional e internacional.

Ficha técnica Casa Bianchi

• Presidente: Raúl Bianchi.
• Vicepresidente: Sylvia Bianchi.
• Facturación 2007: $ 97 M.-
• Producción vitivinícola: 350 hectáreas propias (Finca Asti, Las Paredes y Doña Elsa)

Algunos de los 40 mercados a los que exporta: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Suecia, Dinamarca, Noruega, España, Italia, Brasil, México, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Japón, Tailandia y Singapur, entre otros.

Casa Bianchi, su comunicación.
Bajo el nuevo concepto “Casa Bianchi”, la bodega propone un acercamiento al consumidor basado en lo emocional y en aquello que ha hecho de la marca un clásico desde hace varios años: su cercanía y confiabilidad. Se desarrolló un nuevo estilo de comunicación que se verá reflejado en una importante campaña gráfica y de vía pública.

El nuevo logo, remite al lugar donde vive la familia, donde se cosechan las uvas y donde se producen los vinos referentes de nuestro país. Allí en “Casa Bianchi” es donde conviven las diferentes generaciones y donde se guardan los secretos del fundador. El “portón abierto” del isologo invita a conocer el lugar, a entrar a la casa.
El concepto “Familia de Vinos” hace clara referencia a una gama, a la diversidad, a diferentes opciones pero que tienen un punto en común. Como sucede en las familias, los vinos Bianchi tienen en común su origen. Una familia que acrecienta su experiencia y conocimiento a través de los años, honrando sus orígenes y legando
todos éstos atributos a los vinos que hacen, convirtiendo a cada uno de ellos en único pero a la vez con rasgos comunes y reconocibles que los define como miembros de la familia.

80 años de evolución en vinos.
Desde que en 1928 Don Valentín Bianchi fundara la bodega, la familia ha ido evolucionando en la integración de dos objetivos que sintetizan hoy el espíritu de la empresa: producir vinos de calidad y hacerlo con dedicación y respeto por el consumidor. Actualmente bajo la conducción de la 3º generación de esta familia de bodegueros, Casa Bianchi es un buen ejemplo de cómo se puede amalgamar la herencia artesanal con la más actualizada tecnología. Referente de la vitivinicultura local, Bianchi ha sabido crear clásicos de la mesa argentina, como el Don Valentín Lacrado, el Bianchi Borgoña y el Chablis. Vinos que hoy continúan liderando la preferencia del consumidor. Los vinos de Bianchi nacen de un profundo respeto por el terroir. Para su elaboración se cultivan vides de cepajes seleccionados, con una tecnología adaptada a las condiciones de clima y suelo. Su cuidado proceso de elaboración requiere de personal calificado de la finca, ingenieros agrónomos, enólogos especializados en cada tipo de proceso de vinificación y de la impronta que marca esta familia de bodegueros, herederos del espíritu de su fundador.

Written by danroc

23, octubre 2008 a 3:01 pm

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