AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Lanzan nueva campaña genérica del sector vitivinícola

leave a comment »

22/10/08
Fuente: Fondo Vitivinícola | Alejandro Iglesias

El Vino Argentino Canta sus Verdades. Continuando con la campaña de publicidad “Vino Argentino. Un Buen Vino”, impulsada desde el 2005 por el Fondo Vitivinícola Mendoza, se presentó este 23 de octubre su nuevo comercial “Verdades Cantadas”. Con una inversión total de 20 millones de pesos durante 2008/09, esta nueva etapa de la campaña reúne a todos los integrantes de la actividad vitivinícola argentina buscando difundir los atributos del vino para aumentar su relevancia, consumo y participación en el mercado local de bebidas…

La nueva pieza publicitaria (realizada por Nunchaku Cine, con dirección de Sebastián Schor, y la creatividad de la agencia La Negra) busca reforzar, clave de música y buen humor, reforzar esos valores que hacen al vino diferente de otras bebidas: su proceso productivo, su historia, su cultura, su fuerte relación con la naturaleza y el protagonismo del trabajo de hombres y mujeres.

La campaña esta compuesta por cuatro comerciales en los que un coro amateur -que representa a trabajadores de una bodega- interpreta distintas canciones que recrean con gracia y ocurrencia momentos vinculados al proceso de elaboración del vino, la selección de las uvas y las ocasiones de consumo, uno de estos con la participación del bailarín Ángel Mendoza.

Este singular coro invita a compartir el placer y la alegría de beber un vino argentino en momentos simples y cotidianos. La campaña será difundida a través de medios masivos y especializados y se complementará con otras acciones de prensa y estrategias de promoción.

Dylan Williams, Director de la agencia La Negra, explicó que en la estrategia de comunicación del Vino Argentino se tuvieron en cuenta los muy buenos resultados que arrojaron los estudios de efectividad publicitaria de las campañas anteriores: “Ahora es el momento para generar la credibilidad que necesitamos y dar respuestas a la promesa de campaña: que el vino argentino es un buen vino. Hablaremos del origen, de la elaboración y de los hábitos de consumo. Temas que podrían parecer duros pero que los tratamos con humor para llegar con efectividad a la gente. Es momento de llegar al corazón”.

Coordinada por el Fondo Vitivinícola Mendoza –entidad integrada por organismos públicos y privados, productores y empresarios del sector vitivinícola- la campaña, que ya atraviesa su cuarto año de trabajo continuo, invita a todos los argentinos a disfrutar del vino de nuestro país, atendiendo a las aspiraciones, valores y motivaciones de los diferentes grupos sociales.

“El vino tiene mucho para comunicar y nuestra intención es acompañar y potenciar con esta publicidad masiva los mensajes de cada empresa del sector. Por eso, creo que es importante que la comunicación genérica dé cuenta de la diversidad de paisajes donde nacen los vinos argentinos, el nivel de tecnología en las bodegas, la naturalidad de nuestros cultivos, el cuidado en los procesos de elaboración y el valor genuino de todos los vinos argentinos”, señaló José Luis Lanzarini, bodeguero y presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza.

Written by danroc

23, octubre 2008 a 10:58 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: