AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: Premian a vinos caseros en Lavalle

leave a comment »

23/10/08
Fuente: Municipalidad de Lavalle | El Sol

Por los vinos caseros blancos, Alicia Mirta Canovas, recibió el “Racimo de oro”, por su torrontés riojano. En tanto, el racimo de plata fue para la elaborador Marcelo Gustavo Rivero. Con la entrega de los premios de la “Sexta edición del Concurso Departamental de Vinos Caseros” los elaboradores de Lavalle fueron reconocidos por el constante crecimiento de estos emprendimientos familiares, que reciben el respaldo del municipio y el INV, como así también el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la agencia local del INTA…

El encuentro tuvo lugar en el solar de Museo Histórico y Natural de Lavalle, donde se contó con la presencia del Intendente Municipal Roberto Righi; el presidente del Concejo Deliberante local, Gerardo Vaquer; el jefe de la Delegación Mendoza del INV, Armando Tonioni el responsable del INTA Lavalle, Ricardo Baggini, concejales; el director de Promoción Económica comunal, Alberto Godoy y la Coordinadora del programa en Lavalle, Miriam Quiroga, entre otras autoridades, vecinos y las familias de los elaboradores.

La actividad de los vinos caseros en Lavalle es un claro ejemplo del trabajo colectivo y de cada una de las familias de los emprendedores que acompañan este ancestral proceso de elaboración.

El intendente municipal, Roberto Righi manifestó que los logros del programa son el resultado del trabajo conjunto entre lo público y lo privado. También resaltó que un pilar fundamental que ha marcado el crecimiento de esta actividad en el departamento es la pasión y la dedicación puesta por cada familia elaboradora para obtener vinos de calidad.

Asociación de elaboradores

El crecimiento gradual y sostenido en el tiempo que ha demostrado este grupo de elaboradores queda avalado con la reciente formación de la Asociación de Elaboradores de Vino casero de Lavalle, que nuclea a más de 70 productores del departamento.

Tal como lo expresó el presidente de la asociación, Héctor Villegas, “trabajar asociado va ha permitir mejorar las alternativas de comercialización”, etapa en la que ahora están abocados la mayoría de los productores. El dirigente sostuvo también, que entre las acciones inmediatas de la entidad está la de denominar a Lavalle la Capital Nacional del Vino Casero.

Al respecto cabe destacar la especial participación que tiene el programa municipal junto con los elaboradores en distintas ferias de exposición y venta a nivel nacional y provincial.

Otro dato interesante es el que manifestó el delegado de Mendoza del INV, Armando Tonioni, al resaltar que 40% de vino casero que se elabora en el oasis Norte Centro de la provincia es de Lavalle.

Premiados

Llegado el momento de la premiación de los vinos caseros blancos, Alicia Mirta Canovas, recibió el “Racimo de oro”, por su torrontés riojano. En tanto, el racimo de plata fue para la elaborador Marcelo Gustavo Rivero.

Vinos Caseros Color

Los premios que correspondieron para los caseros tintos fueron: el “ racimo de oro” para el bonarda de Carlos Groselj y “racimo de plata” para el elaborador Francisco Manzano Martínez; mientras que el “racimo de bronce” lo comparten Gustavo Rodríguez con Héctor Villegas.

Reconocimiento

Durante la jornada fue reconocido el ingeniero agrónomo y docente, Andrés Habjan (padre), por su labor pedagógica en el secundario Juan Bautista Alberdi, que lo destaca como guía de muchos de los jóvenes elaboradores que hoy están sumados al programa.

http://www.elsoldiario.com.ar/interna.php?id=38401

Written by danroc

23, octubre 2008 a 3:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: