AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Nofal dijo que las inversiones extranjeras caerán en el país

leave a comment »

23/10/08
Fuente: El Ciudadano | Cecilia Bizzotto

“La Argentina está mucho mejor preparada que en el pasado para afrontar la crisis, lo que no quiere decir que estemos inmunes a ella”, enfatizó Beatriz Nofal, titular de la Agencia Nacional de Inversiones (ProsperAr). Según explicó la funcionaria, la situación del país frente a la debacle es favorable debido a los superávit gemelos que posee la Argentina…

Por otra parte, destacó que durante el primer semestre del año, el crecimiento de las inversiones directas en el país se incrementaron en un 60%, según estadísticas oficiales del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Sin embargo, reconoció que es aquí donde se reflejarán los efectos de la crisis, ya que dicha tasa de crecimiento “no se va a mantener en la actual coyuntura” por los efectos que tendrán la crisis internacional y a la recesión en las principales economías del mundo.

Los anuncios
Para la titular de la Agencia Nacional de Inversiones es necesario destacar los anuncios del Gobierno nacional de cancelar la deuda con el Club de París y el de la reapertura de canje de bonos.

Estas medidas “permiten liberar las trabas que existen en el mercado internacional”, enfatizó Nofal.

Inversión para Mendoza
La funcionaria llegó a la provincia junto con representantes de la empresa Owens Illinois, para dialogar con el gobernador Celso Jaque, el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Guillermo Migliozzi.

La compañía estadounidense planea instalar en Mendoza una nueva planta que requerirá de una inversión de US$ 85 millones.

Durante el encuentro con los funcionarios mendocinos analizaron los requerimientos energéticos necesarios para desarrollar el proyecto, así como los aspectos impositivos, laborales y los trámites para la inversión.

Es de destacar que analizan instalar esta planta en el departamento de San Rafael. La misma ocupará un predio de 100 mil metros cuadrados y el plazo para su construcción es de 24 meses. Owen Illinois es el productor de envases de vidrio más grande del mundo.

Según explicó Nofal, en una primera etapa esta empresa planea proveer a la industria vitivinícola local para luego expandirse con las empresas del sector agro industrial.

http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota.php?id=61515

Written by danroc

23, octubre 2008 a 1:58 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: