AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Jaque prometió obras a los empresarios de San Rafael

leave a comment »

24/10/08
Fuente: MDZ | Federico Silvapintos

El gobernador, junto a sus ministros, participó hoy del tradicional y multitudinario almuerzo de las Fuerzas Vivas de este departamento, en donde prometió obras de infraestructura para el sur mendocino. Los empresarios le pidieron caminos para la producción y que no concentre todas las obras en el norte de la provincia. Pero el mandatario montó una verdadera puesta en escena para convencerlos de que se ocupa de ellos…

Luego de escuchar una larga lista de pedidos por parte de los empresarios del sur mendocino, el gobernador Celso Jaque se paró frente al atril para prometer caminos y obras de distinto porte para los departamentos sureños, en una puesta en escena en la que hasta ahora no había incurrido.

Junto a su gabinete de ministros, Jaque participó este mediodía del tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael. El encuentro, que se realizó en el salón del Belgrano Club, reunió a más de 500 personas, la mayoría empresarios sanrafaelinos.

Como todos los años, el evento comenzó con el discurso del dueño de casa, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Alejandro Salafia, quien, como es habitual, enumeró una larga lista de pedidos al gobernador.

Salafia arrancó su disertación señalando la necesidad de construir caminos: “No hay desarrollo sin integración regional, no hay integración regional sin caminos. Los caminos son necesarios para la comunicación, el transporte, la producción agrícola, el turismo y la ganadería”.

La lista de reclamos siguió con las regalías hidroeléctricas de los Nihuiles, unos $15 millones anuales, de las que dijo: “deben quedar en obras en región que las genera”. Y, luego, recordó que las promesas del gobierno nacional sobre la construcción del dique Portezuelo del Viento han cumplido dos años y aún no se nota ningún avance.

El tramo de su discurso que pareció golpear más a Jaque fue cuando dijo al gobernador que hay que “trabajar de modo de eliminar la macrocefalia que hoy tiene Mendoza”.

En cuanto a la crisis financiera mundial y su impacto en la economía local, Salafia, al igual que buena parte del empresariado nacional, pidió un dólar más alto o, lo que es lo mismo, la necesidad de devaluar el peso para no perder competitividad. La lista de reclamos siguió con varias obras para San Rafael: autódromo, centro de congresos, vivienda, gas, subsidio antigranizo y las gestiones necesarias para que la fabricadora de envases de vidrio Owen Illinois finalmente se instale en el departamento sureño.

Luego, llegó el almuerzo. Jamón ahumado con palmitos de entrada y lomo con papas, el plato principal. Todo muy bien regado con gran variedad de vinos de la zona. En la mesa principal, además del gobernador, se sentaron, entre otros, el intendente de San Rafael, Omar Félix; el presidente de la Corte Suprema de Mendoza, Jorge Nanclares; el vicegobernador, Cristian Racconto; y el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig.

Antes de los postres, Jaque subió al escenario y respondió a lo que ya sabía que le iban a pedir. El gobernador comenzó su discurso enumerando algunas de las obras que la Provincia viene haciendo en San Rafael, como respuesta a la acusación recibida.

Jaque intentó responder a cada uno de los planteos de los empresarios. Una parte con promesas y, otra, con una puesta en escena que hasta ahora no había probado.

Cuando se refirió a las obras que hay que hacer en el camino de acceso al Cañón del Atuel, anunció que la provincia ya tenía la Declaración de Impacto Ambiental que permitirá avanzar con las obras en cuestión. Entonces, en medio del discurso, pidió al secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, que le entregue en ese mismo momento dicho documento al intendente Félix. Carmona obedeció.

Un instante después, sobre las mismas obras, mencionó la necesidad de firmar un convenio entre una empresa de transporte y Vialidad Provincial. Desde el atril, pidió a Enrique Soler, administrador de dicha repartición, y al representante de la empresa que firmaran, allí mismo, el convenio en cuestión; cosa que ambos hicieron mientras Jaque siguió con su discurso.

Entre los que participaron del almuerzo estuvieron los ministros Mario Adaro (Gobierno), Adrián Cerroni (Hacienda), Guillermo Migliozzi (Producción), Francisco Pérez (Infraestructura), Carlos Ciurca (Seguridad); el secretario general de la gobernación, Alejandro Cazabán. También fueron de la partida los legisladores nacionales Patricia Fadel (PJ) y Ernesto Sanz (UCR) y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.

Tras las palabras de Jaque, llegó el postre (omelette supreme con merengue), y el final de una larga sobremesa que terminó pasadas las 17 horas. El periplo de Jaque por la zona siguió luego con el desfile conmemorativo del 105º aniversario de San Rafael, en el día del Santo Patrono San Rafael Arcángel, la misa obligada en la catedral local y, por último, esta noche participará también de la inauguración de las obras de la plaza San Martín.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/79232

Written by danroc

26, octubre 2008 a 10:39 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: