AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Nadia Harón, la exquisita chef de Urban de O. Fournier

leave a comment »

25/10/08
Fuente: MDZ

Nació en Burgos, España. Hace dos años se estableció con su marido en una finca de 263 hectáreas, que adquirieron en San Carlos. Mientras su pareja atiende la bodega, ella hace lo que más le gusta: cocinar con creatividad incluida…

 

El restaurante de la bodega O. Fournier, llamado Urban, tiene una conjunción perfecta entre paisaje, menú, bebidas, y atención. Esos atributos valieron para que fuera premiado con una medalla de oro en gastronomía, dentro del denominado turismo enológico.

El restaurante está rodeado por un bellísimo e imponente paisaje. Con una capacidad para que 60 comensales degusten excelentes vinos y una exquisita gastronomía de mercado.

La responsable de estos logros es su chef y anfitriona Nadia Haron, de Burgos, España, quien comenzó cocinando para hacer grato el vivir y terminó viviendo para cocinar como forma de la creatividad.

Exterior de la bodega O. Fournier

Nadia Haron, con toda sencillez, dice a MDZ Valle de Uco: “Desde Urban buscamos el sabor real de los ingredientes. Compro el aceite de oliva extra virgen que me gusta y así obtengo el aceite de trufas que pretendo”, inicia, con un detalle.

Y sigue: “Con mi marido teníamos el proyecto de establecernos en Mendoza. Al venirnos a vivir aquí, sin demasiadas pretensiones estaba convirtiendo mi hobbie en una profesión”.

Planes, a la cocinera al pie de la cordillera, no le falta: “Ahora, espero seguir creciendo en cuanto a creatividad y calidad de servicio. Estamos buscando una gastronomía distinta y coincidir con el negocio de mi marido es muy agradable y gratificante para mí”.

El restaurante Urban en O. Fournier, fue inaugurado en octubre 2006.

Se encuentra dentro del Centro de Turismo que incluye una sala subterránea y la cava privada de la bodega. A ella se accede por una escalera interior desde la bodega, o bien por el acceso principal.

 

Su estructura de cubículo acristalado sobre un espejo de agua, junto con una decoración sobria y minimalista, permiten que el protagonismo de la Cordillera de los Andes pueda ser admirado.

“En días cálidos el restaurante se muda al deck y se almuerza a la orilla del lago con la frescura de la brisa y el murmullo del agua. Cuenta con 2 salas VIP para reuniones o almuerzos privados, y baño para discapacitados”, comenta Nadia.

El menú, estacional, es diseñado por la dueña del restaurante y la co-chef, para elegir un menú equilibrado, sabroso y novedoso, con la mejor atención.

“Cada menú consta de 6 pasos ensamblando dos cocinas que marcan las culturas que conviven todo el tiempo en la bodega: la argentina y española mediterránea en perfecto maridaje con los vinos de la bodega. El restaurante ofrece la mejor calidad. La materia prima que utiliza son productos frescos de la zona, algunos de ellos de la propia huerta”, analiza la chef.

 

 

Sala de recepción de visitantes

Coherentes a este principio, la comida y el pan se hacen en el día. El restaurante ha querido ser un espacio abierto a la comunidad, para realizar allí diversos encuentros gastronómicos, culturales y sociales.

Nadia en este momento se prepara para competir en Sudáfrica, en una final de gastronomía, centrada en el turismo enológico, donde participaran los ganadores de las otras 7 capitales del vino.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/78997

Written by danroc

26, octubre 2008 a 10:37 pm

Publicado en turismo

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: