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El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 27/10/08

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-Los números del consumo: Según la consultora CCR, que trabaja con el PEVI desde el 2005, en general en el consumo se observa una moderada baja interna, este año la caída de los primeros 9 meses ronda el 4% abajo respecto al año pasado. Siguen repuntando en términos relativos en la grilla los vinos de valores medios (arriba de 5 pesos y hasta 10 o 12), mientras decaen los de menos de 3 pesos, aún los embotellados. Los tintos (con subas en los que tienen mención varietal y baja en los genéricos sin mención) aún son preferidos. También en los blancos se nota una baja en los genéricos y una suba clarísima en los que tienen mención varietal. Y un dato no menos: El Syrah es la estrella de las preferencias en el último chequeo del mercado consumidor de los varietales (aún por encima del Malbec y el Cabernet). Diario de Cuyo

-O. Fournier, Urban Ribera, 2005, 9,50 €. El grupo bodeguero O. Fournier, que se estrenó en el año 2000 en Mendoza, Argentina (aunque la empresa es de capitales españoles), presenta este tinto joven, el primero de los que ha elaborado en la Ribera del Duero un equipo de enólogos dirigido por el argentino José Spisso. Es un vino que confiesa su perfil moderno desde su propio nombre, aunque conserva los valores de un buen tinto castellano de siempre.

-La Muestra de Espumantes Argentinos nuevamente en Buenos Aires. Wine Spirit presenta por segunda edición la mayor degustación de espumantes del país. Será la oportunidad de descubrir, probar y elegir los espumantes que más les gusten de la amplia variedad existente hoy en Argentina. 28, 29 y 30 de octubre de 2008, de 18 a 23 hs en la Casa de Arce, Arce 434, Las Cañitas, Buenos Aires. Compra de entradas, comunicarse al 011-4772-2660 o a espumantesargentinos@winespirit.com.ar Valor de la entrada: $ 40 Solo se venderán 500 entradas por jornada.

-Perú. En el mes de octubre, la Bodega Navarro Correas, pionera en vincular el vino con el arte, lanza la campaña “Arte. Por dentro y por fuera”, que se realizará en forma simultánea en los mercados más relevantes de Latinoamérica. El arte de las etiquetas de sus vinos invadirá diferentes espacios de las principales ciudades para transformarlos en experiencias que conectan directamente el hecho artístico con la gente. “La Bodega Navarro Correas estuvo siempre ligada al arte desde sus etiquetas, pero en esta oportunidad, las etiquetas cobrarán vida y sus pinturas saldrán de la botella para trasladarse a distintos espacios con diferentes soportes. Y lo más importante es que parte de la producción artística será subastada con fines solidarios”, afirma Marcela Flores, Regional Marketing Manager, Bodega Navarro Correas. Peru.com

-La revista portuguesa Blue Wine que dirige nuestro amigo Nuno Guedes Vaz Pires y Essência do Vinho promueven la innovación y la calidad en la imagem de dos productos de características singulares: el vino y el aceite. En diferentes categorias, los premios Blue Wine Design Awards van a distinguir la originalidad, el arrojo, la estética u comunicación de estos dos productos. La relación entre el diseño y la calidad de información es una necesidad que la mayoria de las empresas tienen que tener en cuenta considerando, al mismo tiempo, que el público con quien se comunican es cada vez más informado y exigente. Blue Wine intenta que sea así, siendo que uno de sus principales objetivos es sensibilizar las principales marcas de vinos y de aceites que actuan en el mercado sobre la importancia de la estética de sus productos en relación a los segmentos que pretenden alcanzar. Así, pensando en la forma es como el producto final es presentado al consumidor entre centenas de produtos idénticos, que la Blue Wine se propone lanzar la primera edición de los Blue Wine Design Awards, un desafío que busca divulgar lo mejor que se ha hecho en el área, pero también tratar de percibir por donde se podría evolucionar. En suma, el contenido es fundamental (como siempre fue y será ) pero la forma se sobrepone a la primera mirada del consumidor. Al final, tal como la comida, también el vinho y el aceite se prueban con los ojos.

-Vino francés en BA. Con un almuerzo en Tomo I se anunció la llegada al país de la reconocida tienda de vinos francesa Savour Club. Desde ahora, los amantes locales del vino podrán disfrutar de buenas etiquetas francesas de todas las regiones. La firma se asoció con la revista Cuisine & Vins, que festeja sus 25° aniversario, y el acuerdo no sólo prevé la importación de los vinos franceses, sino posicionar al país en Francia, Europa del este y China con la venta de nuestros a las franquicias mundiales de la tienda. Acaban de adquirir un gran local en la Av. de Mayo que calculan abrir para 2009. Savour Club comercializa vinos de calidad y brinda a sus clientes el asesoramiento de enólogos y sommeliers a la hora de la compra; contará con un especial programa de visitas. “Desde la tienda creemos que a la hora de adquirir un vino lo importante es contar con un buen guía que descubra la sensación personal. Eso debe representar el 95% de la elección, que es totalmente subjetiva, ya que el vino se comparte y formará parte de una historia y una opinión individual”, aclaró Rémy Fourmoy, director para América latina. Savour Club Argentina. Catálogo y pedidos, por el 0800 232 8466. www.savourclub.com.ar La Nación SC

-En cuanto a la crisis financiera mundial y su efecto en las exportaciones de vino mendocino, Ángel Mendoza fue claro y conciso: “Estos vinos no pierden mercados, ni siquiera en medio de esta crisis en la que estamos. Los europeos y los americanos pueden perder plata en la bolsa, pero seguro no se van a perder de comprar estos vinos”. MDZ

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