AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Envinarte 2008: Evaluarán por tercer año consecutivo los vinos caseros locales

with 2 comments

27/10/08
Fuente: Diario San Rafael

El Grupo de Elaboradores de Vino Artesanal de San Rafael organizará por tercer año consecutivo “Envinarte”, el encuentro anual de los hacedores de vino casero de la zona, en el cual convoca a participar a los productores de San Rafael y General Alvear. Desde la agrupación explicaron que este evento “tiene por objetivo unir a los elaboradores de la zona para lograr, trabajando en conjunto, que los vinos artesanales sean cada vez mas reconocidos y valorados a través de una constante mejora en su calidad”…

Para ello, Envinarte se divide en dos fases: la primera es la evaluación de los vinos de la cosecha del año en curso, y la segunda es el encuentro de los elaboradores donde se comparten los vinos de la añada y se degustan los vinos ganadores.

La evaluación de los vinos se llevará a cabo en el INTA de Rama Caída y estará a cargo de un grupo de enólogos locales, quienes analizarán sensorialmente los vinos para calificarlos. Los expertos también elaborarán un informe para cada vino describiéndolo y mostrando, además de sus aciertos y errores, posibles caminos para mejorar el producto, ya que ese es uno de los objetivos que persiguen quienes participan en Envinarte.

Para participar, el productor debe estar inscripto en el INV como elaborador de vino casero, presentar dos botellas de 750 centímetros cúbicos y abonar una inscripción de 15 pesos por cada muestra de vino con la que quiera concursar.

La recepción de muestras se realizará del lunes 3 al sábado 8 de noviembre en la tienda de vinos de Day 16 de San Rafael, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 22 horas.

En las dos ocasiones anteriores el encuentro se desarrolló en la escuela Pascual Iaccarini, pero este año se realizará en la Finca “Las Payas” de Las Paredes el sábado 22 de noviembre a las 19 horas, cuando se ofrecerá una “picada a la canasta” para acompañar la degustación de los distintos vinos participantes y se entregarán los premios a los vinos mejor puntuados.

Cabe recordar que el año pasado el primer premio correspondió al Malbec del elaborador Rafael Pérez Reche, mientras que en 2006 se adjudicó el primer puesto el Cabernet Sauvignon del productor Fernando Ugarte.

http://www.diariosanrafael.com.ar/nota.php?id=25109

Written by danroc

28, octubre 2008 a 11:37 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Se acerca Envinarte 2008 El Grupo de Elaboradores de Vino Artesanal de San Rafael los invita a Envinarte 2008. Envinarte es e… […]

  2. […] El Grupo de Elaboradores de Vino Artesanal de San Rafael celebra cada año Envinarte, que podría se…. Envinarte es un espacio de encuentro, competencia, examen y degustación de vinos artesanales.  […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: