AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Jaque: La crisis nos va a afectar

leave a comment »

25/10/08
Fuente: Diario Uno | Analía Giménez

SAN RAFAEL– Durante los festejos por el 105º aniversario de San Rafael, el gobernador dijo que se trabaja para evitar la pérdida de puestos de trabajo. La mesa de la UCR cuestionó la reestatización de las AFJP. Consciente de que los efectos de la crisis económica internacional “nos van a afectar” en Mendoza, el gobernador Celso Jaque se comprometió ayer ante el empresariado sureño a trabajar en políticas activas para preservar las empresas y ayudar a mantener el empleo…

El gobernador confesó que la preocupación ante una inminente recesión de los mercados “existe”, porque a medida que empieza a perderse rentabilidad la variable de ajuste es el empleo. Ante esta situación, adelantó que “ya se trabaja con políticas muy activas por parte del Estado para preservar las fuentes de empleo”.

“Esta crisis es profunda y nos va a afectar”, advirtió el mandatario provincial, aunque inmediatamente tranquilizó a los presentes con una línea de accionar basada en “políticas activas necesarias para preservar las empresas y ayudar a preservar el empleo”. Para eso, dijo que ya analiza destinar más recursos para el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, “que ayuden al campo, que las empresas sigan produciendo, no se pierda empleo y, si es posible, se genere más empleo”. El plan es apuntar a que se coloque más malla antigranizo, haya más créditos por daños por heladas, mejoramiento de las instalaciones e incorporación de tecnología con créditos a tasa cero para quienes tengan hasta cinco hectáreas, del 5% para los de cinco a 15 hectáreas y de 7% para los de 15 a 50 hectáreas.

En su primera visita como gobernador al almuerzo oficial de la Cámara de Comercio, Jaque debió escuchar ayer un discurso mucho más conciliador que otros años, pero no menos extenso y cargado de reclamos. “Más que San Rafael Arcángel, por un momento pensé que hoy era San Cayetano”, dijo, irónico, al contestar los pedidos y pensar en todo el trabajo que le queda por delante para poder cumplir con todos los reclamos pendientes para esta zona. En cuanto a la consolidación de Mendoza en los mercados internacionales, Jaque remarcó la promoción que comienza hoy con la Semana de Mendoza en Brasil, que “no sólo tiende a mantener el flujo de turistas desde ese país vecino a nuestra provincia, sino a que los productos mendocinos que llegan a Brasil no tengan inconvenientes”.

El almuerzo oficial transcurrió sin rispideces políticas como en otros años, sobre todos electorales.

Frente a la mesa central y rodeado por la totalidad del gabinete de ministros, el senador nacional Ernesto Sanz dijo presente encabezando una mesa radical desde donde criticó la decisión del Gobierno kirchnerista de estatizar las jubilaciones. Sin embargo, todo transcurrió en un clima agradable que empezó con brindis con vinos y terminó con champán, como resultado de las asiduas visitas del gobernador a San Rafael y a las periódicas reuniones que mantiene la cámara con los ministros del Ejecutivo.

Ahora todos esperan que se trabaje en conjunto y se achique la lista de reclamos para el año próximo.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/10/25/nota195984.html

Written by danroc

28, octubre 2008 a 11:37 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: