AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Chile: Exportaciones de vino sumaron US$ 1143 millones en un año

leave a comment »

25/10/08
Fuente: Río Negro

Las exportaciones chilenas de vinos siguen creciendo, pero cada vez con menor vigor. Así lo señaló en un reciente informe sectorial Vinos de Chile, que indicó que la cifra de envíos acumulada en 12 meses a agosto es de 1.143 millones de dólares y de 351 millones de litros, un 14,6 y un 4,4% superiores respectivamente…

Entre enero y agosto el producto presentó una tasa de crecimiento similar a la del año anterior: del 9% en valor, para alcanzar los 752 millones de dólares. En términos de volumen, la cifra es decreciente respecto del año anterior (-0,6%) y llega a 231 millones de litros.

El vino a granel, en la cifra acumulada de los últimos 12 meses, llega a 137 millones de dólares, un 9% superior respecto de igual período del año anterior. En volumen, la cifra acumulada alcanza los 203 millones de litros, un 16% menos que en igual lapso del año anterior.

En lo que va del año las exportaciones de vino a granel han mostrado una tasa de crecimiento en valor del 13,2%, para llegar a 97 millones. El volumen ha decrecido en comparación con igual período

del año anterior (-17,7%) y ha alcanzado los 135 millones de litros. El precio promedio por litro fue de 0,72 dólares, un 38,5% más alto que en igual período del año anterior.

“Aunque el tipo de cambio ha mostrado mejorías, la crisis de rentabilidad continúa vigente y sólo un mayor esfuerzo en promoción e imagen permitirá capitalizar las oportunidades que da un mercado mundial inestable”, señaló el presidente de Vinos de Chile, René Merino.

Inglaterra fue el principal destino para las exportaciones chilenas, aunque presentó un comportamiento similar al de los últimos meses: experimentó en lo que va del año una tasa decreciente (7,6%) en volumen respecto de igual período del año anterior y una tasa creciente (1,1%) en valor en comparación con idéntico lapso del año anterior. El volumen llegó a 5,7 millones de cajas por 142 millones de dólares.

Francia prevé un difícil 2009

La federación de exportadores de vinos y bebidas alcohólicas de Francia (FEVS) se prepara para un 2009 “difícil” debido a la crisis financiera, declaró el delegado general del organismo, Louis Régis Affre.

“China, India y Rusia no van a compensar” las pérdidas esperadas en los mercados estadounidense y británico, principales salidas para los vinos y bebidas alcohólicas franceses”, agregó.

Según su opinión, “el efecto de la crisis se producirá de lleno a fines de este año y comienzos del próximo”. Al primer semestre del 2008, las exportaciones de vinos y bebidas alcohólicas habían alcanzado los 4.400 millones de euros, con un alza de un 4%, según cifras de la agencia francesa para el desarrollo del comercio exterior.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rural/2008/10/25/15516.php

Written by danroc

28, octubre 2008 a 10:15 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: