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Sube el consumo de los vinos varietales: el Syrah, a la cabeza

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25/10/08
Fuente:Diario Uno | Luis Gregorio

Le siguen el Sauvignon Blanc, el Malbec y el Cabernet, según un relevamiento de industriales vitivinícolas. Lanzan la campaña publicitaria de “Vino argentino”, con música de Alfredo Casero. Con música y humor se lanzó el cuarto año de la publicidad genérica “Vino argentino”, promovida por el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR)…

La presentación se realizó en la Enoteca y la campaña se basa en una melodía pegadiza, con guiños de “argentinidad”, dijeron los creativos. La pieza se llama “Verdades cantadas”, con una canción de Alfredo Casero, Pizza conmigo, del disco Casaerius, que ha sido modificada para la ocasión.

La gran sorpresa es que en uno de los spots efectuados para la promoción aparece bailando el prestigioso enólogo Ángel Mendoza, quien –según comentó– disfrutó con la filmación.

Un dato de interés dado en la reunión de ayer es que, según Guillermo Bebeto, de la consultora que elaboró el proyecto, los varietales crecen en el consumo. Y el que más lo hace es el Syrah, con el 154%; seguido del Sauvignon Blanc con 138%, el Malbec con 70% y el Cabernet con 51%.

En la presentación estuvieron el presidente de la COVIAR, José Molina; el titular del Fondo Vitivinícola, José Luis Lanzarini; el presidente y el gerente de la Unión Vitivinícola Argentina, José Zuccardi y Sergio Villanueva; el gerente de Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina, y el gerente del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Mauro Sosa.

La inversión total de este año de la promoción genérica del vino rondará los 20 millones de pesos y la nueva pieza publicitaria fue realizada por la productora Nunchaku Cine, bajo la dirección de Sebastián Schor, con la creatividad de la agencia La Negra.

La campaña consta de una serie compuesta por cuatro comerciales en los que un coro amateur, que representa a los trabajadores de una bodega, interpreta canciones que recrean momentos vinculados con la elaboración del vino, la selección de las uvas y las ocasiones de consumo.

El director de la agencia La Negra, Dylan Williams, manifestó, en relación con la campaña: “Ahora es el momento para generar la credibilidad que necesitamos y dar repuestas a la promesa: que el vino argentino es un buen vino”. Añadió: “Hablamos del origen, de la elaboración y de los hábitos de consumo, temas que podrían parecer duros, pero que los tratamos con humor para llegar con efectividad a la gente”, aseguró.

El sanjuanino Molina destacó el inicio de la campaña. Mendoza reconoció que su fuerte no es bailar, tal como aparece en el spot. Y afirmó que los mejores vinos son los que toma “con sus amigos y familia”, más ahora que es abuelo.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/10/25/nota195945.html

Written by danroc

28, octubre 2008 a 11:36 am

Publicado en noticias

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