AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Presentaron en Buenos Aires la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol

leave a comment »

30/10/08
Fuente: Diario El Zonda

En el evento participaron el gobernador José Luis Gioja y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La fiesta mayor de San Juan será desde el 24 al 28 de febrero de 2009. Desde el corazón de la Ciudad de Buenos Aires fue presentada para todo el país la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol que se desarrollará desde el 24 al 28 de febrero de 2009…

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja, el secretario de Turismo de la Nación, funcionarios provinciales se concretó una invitación para todo el país con el propósito de que todos los visitantes tengan la oportunidad de conocer la identidad del pueblo de San Juan.
El subsecretario de Turismo, Dante Elizondo, fue el responsable de brindar todos los detalles de las actividades previstas para esta oportunidad. Elizondo destacó que una vez más, la fiesta mantendrá el formato de los años anteriores. Es decir habrá tres momentos bien diferenciados: la feria gastronómica y agroindustrial con la finalidad de mostrar la capacidad de trabajo de los sanjuaninos. Además se podrán observar espectáculos musicales con la presencia de artistas nacionales y también de músicos locales. El día viernes se concretará el tradicional Carrusel por la avenida Ignacio de la Roza. “Este año se ha decidido la participación de máscaras sueltas, una tradición que se vivía en otras fiestas hace un par de años en la provincia”, precisó Elizondo, quien también manifestó que en esta oportunidad la temática a expresar será “Dones y Tesoros”.
El día sábado 28 de febrero, el epicentro de la fiesta se concretará en el imponente marco del Autódromo Eduardo Copello. En la primera parte del espectáculo se efectuará la elección de la nueva soberana del Sol y de la virreina. Este segmento de la fiesta está previsto que dure aproximadamente 60 minutos. Posteriormente se realizará la puesta en escena de un impactante espectáculo con bailarines, y músicos de San Juan. El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sostuvo que desde el gobierno de la provincia se concretan esfuerzos importantes para posicionar a San Juan como un destino turístico para los argentinos. “La fiesta es fruto del trabajo de todo el año que motiva a su pueblo a festejar”, indicó Meyer.
Por su parte, el gobernador Gioja expresó que San Juan tiene las puertas abiertas para que lleguen los turistas y la Fiesta del Sol es la mejor oportunidad para conocernos. Además de disfrutar de los paisajes y nuestros mejores vinos en los últimos días de febrero.

http://www.diarioelzonda.com.ar/08/10/30/noticias/31.htm

Written by danroc

30, octubre 2008 a 2:21 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: