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El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

AWTips 30/10/08

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-Freixenet Argentina presenta su último lanzamiento mundial, Finca Ñ Malbec y Syrah, dos varietales elaborados con uvas seleccionadas y cultivadas en las laderas de los Andes, madurados en barricas de roble americano de excelente concentración y producidos en el Valle de Uco. Fruto de la primera vendimia de la Finca Ferrer en 2006, las vides se mantuvieron a un bajo rendimiento de producción, lo que confiere a la uva una concentración fuera de lo común. La altitud de la finca -a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar- otorgan a la uva una calidad aromática y tánica inigualable.

-Bodega Séptima perteneciente al Grupo Catalán Codorniu lanza Maria 187, su espumoso Extra Brut, en pequeño formato. Ante el éxito cosechado por la gama de vinos espumosos María y Codorníu, era cuestión de tiempo que la botella 187 saliera al mercado. La primera tanda, compuesta por 30.000 botellas, se vendió en el primer día de su lanzamiento por lo que ahora, vamos a por una segunda tanda de otras 30.000. Su precio es de 10 pesos. María Codorníu se ha posicionado en muy poco tiempo como uno de los espumosos más cotizados en Argentina. El nombre de María fue elegido en honor de María Codorníu, la hermana de Anna Codorníu, las últimas de la saga familiar con el apellido Codorníu, al no tener hermanos varones. En 1659, se casan Anna, y Miquel Raventós. Los herederos de la casa pasaron a llamarse Raventós.

-Ayer, en el Hotel Hyatt de San Pablo, Celso Jaque arrancó el día conversando con Gerardo Alckmin, ex gobernador de San Pablo y ex candidato a la presidencia en 2006, para luego visitar en la gobernación paulista al vicegobernador de San Pablo, Javier Goldman, con quien articuló posibilidades de cooperación entre los Estados. Al mediodía almorzó en la Cámara de Comercio e Industria de San Pablo, con el vicepresidente primero de la entidad, Rafael Servoni y su par de la federación del sector. Guilherme Ometto. Por la tarde visitó el stand de Mendoza en el Shopping Morumbí y participó de una degustación de vinos mendocinos durante la cual mantuvo una reunión con periodistas especializados. Diario Los Andes

Bodega Callia presentó -en una gran fiesta en Espacio Darwin – el Calendario Sentir Callia 2009, donde los atributos, las sensaciones y emociones que causa el vino y la marca se vieron representadas en imágenes de alta calidad e impacto visual. Las doce imágenes tomadas por el fotógrafo Diego Ortíz Mujica que componen el Calendario Sentir Callia 2009 expresan el estilo sensual, misterioso y enigmático que caracteriza a la bodega, es así: Enero es Encanto, Callia está simbolizada por una mujer, que inspira sensualidad, exotismo y encanto. Febrero: Exotismo, los vinos de Callia son el resultado singular de las uvas provenientes de San Juan. Marzo: Expresión, concepto relacionado con el estilo de vino, fácil de beber, con taninos dulces y de gran expresión. Abril: Elegancia, así es el estilo de los vinos de Callia caracterizados por su redondez y sus elegantes taninos. Mayo: Complejidad, la bodega elabora vinos con amplios estilos, desde aromáticos y frutados hasta de gran complejidad y estructura ideales para la guarda. Junio: Equilibrio, por su delicado equilibrio entre la fruta y la madera. Julio: Vanguardia, porque continúa ofreciendo nuevos productos, con un estilo moderno e innovador, logrando diferenciarse del resto de los vinos del nuevo mundo. Agosto: Seducción, presente siempre en la marca. Septiembre: Aroma, reconocidos por ser frutados, de color intenso y de gran expresión aromática. Octubre: Simplicidad, Callia desde la etiqueta hasta la comunicación comunica con estilo, elegancia y simplicidad. Noviembre: Sofisticación, porque elabora vinos de alta calidad con tecnología de última generación. Diciembre: Placer, al probar un vino de Callia se sienten emociones difíciles de explicar, el placer invade el paladar y los sentidos. El objetivo de esta acción es seguir construyendo nuestro posicionamiento de marca a través de una pieza de comunicación Premium, dice Gastón Basso Dastugue, Gerente de Marketing de Bodegas Callia. El Calendario es un elemento de merchandising que está disponible en dos formatos, uno chico de escritorio y otro modelo grande de pared y se podrá obtener en el Gift Shop de la bodega, continua Basso Dastugue. El contenido del Calendario estuvo expresado a través de doce espacios en los cuales los invitados podían recorrer y vivir cada concepto. Durante la velada -en los lofts de Espacio Darwin-, pudieron degustarse todas las líneas de vino, Grand Callia, Callia Magna, Callia Alta Reserve, Callia Alta, y su espumante expuestas en grandes barras creadas para ser las protagonistas de la noche. Entre los invitados se destacaron, modelos, periodistas, sommeliers, distribuidores, restauranters, clientes y amigos quienes bailaron hasta avanzada la noche con la música del DJ Sarapura.

chateau indage guesthouse

-¿Será mucho pedir 1000 bodegas y empresas vitivinícolas en la India? Se lo pregunta Indianwine.com que escribe que en este momento ya son más de 60 siendo que eran 30 hace cuatro años. La mayor parte de estas se encuentra en Maharashtra dondee las primeras fueron instaladas luego de la reforma de la política del vino en 2001. Un ulterior desarrollo de la producción de vinos en India deberá suceder en Karnataka gracias a la reforma de la politica del vino que se concretará en pocas semanas: se prevén más de 40 bodegas en los próximos años. Obviamente depende todo de las leyes y de la liberalización de las licencias muy arcaicas para poder producir alcohol y distribuirlo. A tal proposito, van otros números: en India hay más de 100 importadores para un número total de etiquetas cercano a las 2000. La pregunta nace espontaneamente: cuando llegarán a las 1000 bodegas en el país, ¿qué sucederá? Foto | Chateau Indage GuestHouse, vm2827 Vino24hs

China podría unirse a la OIV. La Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) podría dar la bienvenida a China a sus filas en 2011, cuando el país ha ofrecido albergar al congreso de la OIV . Como el evento sólo puede ser realizado en países miembros, se están apurando negociaciones para permitir que China se sume a la OIV en poco tiempo. VSB

 
-Cerrando su quinta edición, Wine Tour Urbano, la degustación de vinos en locales de moda y decoración creada por 6W PR & PRESS, realiza su última presentación del año en el pintoresco barrio porteño. Los locales de moda y decoración de recibirán a las bodegas el viernes 21 de noviembre a las 19 hs. Más de diez etiquetas se estarán presentando y, como cada última fecha, las bodegas elegirán a su mejor producto que será servido por los sommeliers. En esta ocasión, Alimentactika estará sorprendiendo con sus vinos gelificados, el mayor éxito de la fecha pasada. Siguiendo con el concepto de nuevas propuestas noche tras noche, hará su presentación Luis Casanovas, único artista que pinta con vinos. Esta nueva técnica de pintura con vinos, servirá para realizar el Cuadro Wine Tour. Se utilizarán todos los vinos participantes como tintes para plasmar su creación y representar el espíritu de esta propuesta. Dentro de las tantas bodegas que participan, en su mayoría de la provincia de Mendoza, se encontrarán Las Perdices, Finca Flichman, Bodegas del Desierto, Weinert, Estancia Mendoza, Nómade, Misterio además de Colomé proveniente de Salta, Xumek de San Juan y Familia Schroeder de Neuquen. Por su parte, los locales anfitriones de las bodegas serán Tosone, Setuá, Kisuwen, Reset, Vivendi, Hábito, Mawa Travel, Rosh, De Vanguardia, Eger. Wine Tour Urbano tendrá lugar en Malabia entre El Salvador y Honduras desde las 19 hasta las 22 hs, allí se podrán adquirir el copón de cristal italiano ($45) que llevará al público a conocer las 10 bodegas nacionales que son partícipes de este recorrido único. Organiza 6W PR & PRESS, para obtener sus copas degustación llamar al 4613.4147 o reservar por mail wtu@6-w.biz. Es imprescindible la acreditación!

Written by danroc

31, octubre 2008 a 1:37 am

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