AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Buscan ubicar al Torrontés riojano en la elite de vinos blancos del país

leave a comment »

31/10/08
Fuente: De Riojanos

La participación de la provincia de La Rioja en la feria de alimentos y bebidas FISPAL NORDESTE, que se desarrollará del 4 al 7 de noviembre en Brasil y la presentación de producción vitivinícola local en un evento denominado “la noche del torrontés riojano”, buscará posicionar a la variedad riojana emblemática, en vinos blancos, a nivel nacional. Bodegas riojanas como San Huberto, La Puerta y Chañarmuyo estarán presentes …

El gobierno provincial apunta a consolidar su producción vitivinícola con políticas activas y, en ese marco, una de ellas, es la que busca posicionar al vino torrontés riojano como la marca emblemática de vinos blancos del país. En ese sentido, desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Local, se informó que en un esfuerzo conjunto del gobierno, la Fundación Exportar y empresas privadas del sector vitivinícola, se organizó una comitiva que tomará parte de la feria de alimentos y bebidas FISPAL NORDESTE, que se desarrollará del 4 al 7 de noviembre en Recife, Brasil. Dentro de la feria se llevará a cabo “la noche del torrontés riojano”.
El anuncio fue formulado por el secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens y el subsecretario de Comercio e Integración, Luis Quijano.

El funcionario señaló que a través de un convenio vigente con la Fundación Exportar, que aportará en este caso todo lo vinculado a la logística, “vamos a participar de una feria de alimentos y bebidas muy reconocida en el norte de Brasil, más precisamente en Recife, en cuyo marco posicionaremos la marca torrontés riojano”.
El secretario puntualizó que el torrontés tiene que transformarse en la variedad emblemática de vinos blancos y en ese sentido agregó que el malbec es la variedad emblemática del país en lo que hace a los vinos tintos y el torrontés debe serlo en los vinos blancos.

Torrens explicó que esto es algo que no se consigue de la noche a la mañana y resaltó que con la participación en este tipo de eventos se busca, puntualmente con la organización de “la noche del torrontés riojano” que se realiza bajo el aporte de las empresas riojanas, el gobierno y la fundación Exportar, posicionar a esta variedad en el mercado de Brasil.
El funcionario consideró que se trata de un mercado muy importante, de carácter estratégico, cuenta con muchos habitantes de un alto poder adquisitivo y afirmó que “estamos ante un contexto muy favorable, ya que al subir el dólar las exportaciones que se realicen permitirán una notable mejora de la rentabilidad. Pero más allá de las decisiones que pueda tomar Brasil en materia financiera o la situación de los mercados internacionales, tenemos que pensar en una estrategia de país y de provincia para vender y posicionar nuestros vinos”.

Torrens manifestó que “en las buenas y en las malas hay que estar en los mercados, para dar continuidad y nos tomen en serio como provincia y país” y agradeció el acompañamiento de las bodegas riojanas como San Huberto, La Puerta y Chañarmuyo.

Sobre la “noche del torrontés riojano”, que se realizará en la Fiscal, el funcionario precisó que se llevará un sommelier especializado en el torrontés, que tendrá a su cargo la misión de tratar de convencer a los empresarios y a la gente de porque hay que tomar un torrontés.
Las empresas riojanas estarán una semana en la feria, pero todo el esfuerzo se pone en ese evento especial, que tendrá lugar el sábado 8 de noviembre, al que asistirán empresarios muy importantes y tendrá una difusión muy importante, especialmente en los medios especializados.
Cabe destacar que la producción de torrontés alcanza las 6 mil hectáreas, que permiten obtener unos 55 millones de kilos en la provincia.

La 6ta edición de la feria Internacional de Productos, Embalajes, Equipos y Servicios para la Alimentación, se realizará del 4 al 7 de noviembre en el centro de convenciones de Pernambuco.
Especializada en desarrollar mercados, Fispal Nordeste coloca productos y servicios en contacto directo con un público calificado, formado por profesionales de la industria, comercio minorista y operadores food service, presentes en la Feria para comparar y decidir.

Distribuida en cuatro grandes sectores (Alimentos y Bebidas, Equipamientos y Accesorios Food Service, Embalajes y Procesos), la Fispal Nordeste se transforma en un escenario donde todos los segmentos de la cadena productiva regional del sector de alimentos se encuentran para discutir y actuar en el desarrollo de ese importante mercado brasileño, tercer mayor polo gastronómico del país.

Para las empresas que participan, es una excelente oportunidad de ampliar los negocios, ya sea para desarrollar la marca en la región Nordeste, distribuir nacionalmente los productos o encontrar el camino natural hacia la exportación.
Participar de la Fispal Nordeste, significa conectarse con el futuro de la industria de alimentos y bebidas en la zona de mayor crecimiento de todo Brasil.

http://www.deriojanos.com.ar/secc_busq.php?cadena=vinos¬icia=25603

Written by danroc

31, octubre 2008 a 7:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: