AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El INV insta a prepararse para 2009: advierten que la crisis mundial afectará exportaciones de vino

leave a comment »

30/10/08
Fuente: Diario de San Rafael

La considerada “industria madre de Mendoza” se prepara para enfrentar el impacto de la crisis financiera internacional en sus exportaciones de vino. El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, consideró que “seguramente va a haber algún impacto de lo que está sucediendo en el mundo, lo que no podemos decir es de qué magnitud” …

García dijo ayer en San Rafael que “septiembre ha sido un mes absolutamente normal, tanto en exportaciones como en salidas para el mercado interno”, pero para conocer la evolución de las ventas externas de vino será necesario esperar hasta dentro de unos días cuando estén cerrados los números del mes en curso. “Creo que en octubre se van a notar los efectos de la crisis internacional y ahí vamos a tener una primera aproximación a la magnitud del problema que enfrentamos”, evaluó.

No obstante, para el funcionario hay que tener en cuenta que Argentina exporta a más de 130 países y, si bien el mercado más importante es Estados Unidos con el 25%, la diversidad de mercados a los que se vende permitirá “enfrentar la crisis mucho mejor que si estuviéramos concentrados en ese país”.

En cambio, “distinta es la situación del mosto, donde el 50% de nuestras exportaciones están concentradas en Estados Unidos y ahí vamos a tener algún tipo de inconvenientes”.

Para enfrentar esta situación, García dijo que recientemente el INV mantuvo reuniones con los gobernadores de Mendoza, San Juan y La Rioja “para darles nuestra visión del problema y les hemos manifestado que la magnitud del problema no la conocemos, pero sí sabemos que en 2009 las bodegas y viticultores van a tener que estar muy bien financiados, porque no podemos agregarles otro inconveniente a una eventual caída de las ventas. Tenemos que tener las mejores condiciones de financiamiento para que se pueda, si es necesario, retener el stock”.

http://www.diariosanrafael.com.ar/25249

Written by danroc

31, octubre 2008 a 7:53 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: