AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: La competitividad de las Pymes metalmecánicas depende del respaldo del Estado

leave a comment »

30/10/08
Fuente: MDZ

Esto lo ha asegurado el subsecretario de Promoción Industrial y de Servicios, Jorge Giunta, quien participa de una presentación de la oferta local en Buenos Aires. Mañana será la ronda de negocios. En la apertura estuvo Celso Jaque. La competitividad del sector metalmecánico local se logrará sólo si el Estado provincial prosigue en sus tareas de apoyo, en materia de asociatividad, financiamiento y de gestión de búsqueda de negocios …

Esto lo ha sostenido esta tarde -desde Buenos Aires- el subsecretario de Promoción Industrial y de Servicios, Jorge Giunta, dependiente del ministerio de la Producción, quien participa de la presentación oficial de un grupo de 13 Pymes que han hecho contacto con grandes empresas nacionales de los sectores de alimentos y bebidas, vitivinícola, minero y del petróleo.

“Seguramente si desde el Estado no las apoyáramos las condiciones serían mucho más difíciles y en muchos casos ellos no podrían avanzar, sobre todo cuando la demanda sea grande”, dijo en relación a la situación de escala que muchas empresas no pueden conseguir por si mismas y sí en el marco de la asociatividad empresaria mencionada.

Por otro lado el funcionario destacó que es una buena señal “que el sector industrial siga trabajando asumiendo riesgos y generando empleos aún en medio de la fenomenal crisis mundial financiera que va a tener implicancias en la producción por lo cual será necesario redoblar el esfuerzo”, dijo.

Sin embargo explicó que el programa de apoyo al sector Pyme metalmecánico local se inició “antes de que ocurriera la crisis” por lo cual remarcó que a la gestión estatal “no sólo no la debemos suspender sino que nosotros también debemos redoblar el apoyo oficial en este tipo de actividades”, consideró.

En tanto, añadió que “estas como otras empresas han trabajado en casi media docena de actividades organizadas por Pro Mendoza y participan en la oferta de financiamiento del Fondo para la Transformación, cuyas líneas tienen de novedoso que son a tasa cero”, destacó haciendo hincapié en la tasa cero que ofrece el organismo local de crédito para el sector productivo.

Asimismo, Giunta adelantó que mañana –viernes- se sumará, a la presentación oficial de las empresas mendocinas con contrapartes nacionales de hoy, una ronda de negocios donde espera que se concreten distintos compromisos comerciales.

Mendoza en Buenos Aires

Uno de los objetivos de la presentación de las empresas agrupadas en la Asociación de Industrias de la República Argentina (Asinmet) es facilitar el encuentro de empresarios mendocinos con los directivos de las grandes compañías radicadas en el país y que sean potenciales clientes del sector.

Además se pretende difundir en el ámbito nacional las potencialidades de sector metalmecánico mendocino.

También promocionar las características de los productos, servicios y equipos fabricados en la provincia de Mendoza, relevar necesidades de los sectores petróleo, minería, vitivinícola, alimentos y bebidas, mejorar el conocimiento del mercado nacional y permitir que las empresas demandantes expongan sus necesidades.
Participantes locales

El grupo de empresas mendocinas está compuesto por fabricantes de máquinas y equipos para la vitivinicultura .(bombas, lagares, despalilladoras, equipos de frío, tanques, envasadoras, etiquetadoras, transportadores, finales de línea y accesorios, etc.)

Además por fabricantes de equipamiento para la industria de alimentos y bebidas: concentradores, clasificadoras de frutas y hortalizas, tamizadores, descarozadoras, transportadores, paletizadores, encajonadoras, entre otras empresas.

También por fabricantes de equipos para la minería, el petróleo y el sector energético: bombas, transformadores, equipos de perforación, tanques, elementos de medición y control. Montajes Mecánicos, Civiles, Eléctricos, Automatización y Construcción de Instalaciones. Construcciones electromecánicas. Válvulas, recipientes de presión e intercambiadores de calor.

Contrapartes

Empresas productoras de alimentos y bebidas.

Empresas vitivinícolas.

Compañías Mineras y Petroleras.

Metodología de trabajo

Las empresas participantes y las contrapartes, deberán inscribirse llenando la solicitud correspondiente y así quedar habilitados para participar del evento. Se reunirán durante una jornada completa en una rueda de negocios, donde podrán cumplir con los objetivos previstos para este encuentro.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/80511

Written by danroc

31, octubre 2008 a 7:45 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: