AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: financiamiento nacional para planes de negocios

leave a comment »

30/10/08
Fuente: Diario el Sol | Gobernación

Es para impulsar la relación que existe entre los productores primarios y MiPyMES del sector productivo agropecuario, agroindustrial y de servicios agroindustriales. Los aportes no reembolsables (ANR) del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales sirven para impulsar la relación que existe entre los productores primarios y MiPyMES del sector productivo agropecuario, agroindustrial y de servicios agroindustriales . La metodología implica que el grupo asociativo o encadenamiento productivo presente un plan de negocios que determine beneficios para los integrantes de la cadena y un mejoramiento en el precio final del producto a pagar el productor primario …

Así lo expresó Héctor Kaiser del PROSAP, en oportunidad de presentar la tercera convocatoria para la presentación de proyectos que busquen acceder a l beneficio ANR.. El funcionario precisó que este plan no puede ser presentado por una persona o empresa en particular, sino que debe ser impulsado por un grupo integrado como mínimo por tres personas y necesariamente deben estar presentes los productores primarios.

Destacó el funcionario que, en la evaluación que se hará de estos proyectos se tendrá en cuenta que se enmarquen en la búsqueda del mejoramiento de la competitividad empresaria, por medio de innovación tecnológica, incremento de la productividad, reducción de costos de producción, desarrollo de productos diferenciados, creación de nuevas marcas, sistemas de trazabilidad que permitan articular los distintos segmentos de la cadena y sustentabilidad medio ambiental en la producción.

Acotó que este año se ha firmado un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo BID por un monto de 20millones de dólares y, para esta tercera convocatoria, se han destinado 12 millones de pesos para todo el país. Preciso asimismo que no hay montos tope en los proyectos de inversión a presentar por el encadenamiento productivo quienes podan solicitar hasta el 30 % del monto total de la inversión con un tope de ANR de $ 900.000.

En Mendoza

Por su parte el subsecretario de Programación Agroalimentaria, Pablo Gómez Riera indicó que en Mendoza en la convocatoria 2005 se aprobaron 11 planes de negocios (3 frutícolas, 2 hortícola y 6 vitivinícolas) con un monto de inversión total de 7,6 millones de pesos, de los cuales 5, 5 millones fueron aportados por los privados y algo mas de 2,1 millones por los ANR .

En el 2007 fueron 8 los emprendimientos aprobados (7 vitivinícolas y 1 frutícolas) por una inversión de 6,5 millones, de los cuales mas de 4,3 millones fueron puestos por la actividad privada y los ANR aportaron cerca de 2, 2 millones, Sostuvo Gómez Riera.

“Un caso es el sector apícola que está muy bien estructurado en cuanto a su cadena de valor y está integrado por muchos pequeños productores. En ese caso los ANR posibilitarán la realización de salas de extracción muy requeridas por el sector. También el segmento vitivinícola por su magnitud, complejidad y posibilidades de asociativismo no pueden ser descartados , al igual que los sectores frutícola y hortícola”.

Agregó Gómez Riera que las bases de la convocatoria, los formularios para la presentación de proyectos, planes de negocios y la guía de documentación a presentar , se pueden encontrar entrando directamente a la página http://www.prosap.gov.ar /anr. Para consultas, los interesados deben concurrir la entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario, 6to piso. Casa de Gobierno, al teléfono 4492509 o al mail eramet@mendoza.gov.ar.

http://www.elsoldiario.com.ar/interna.php?id=39152

Written by danroc

31, octubre 2008 a 7:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: