AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

La superficie de viñedos en el país creció 12% en 8 años

leave a comment »

01/11/08
Fuente: Diario de Cuyo

Lo confirmó ayer el presidente del INV, Guillermo García. También dijo que San Juan tiene el 21% del total de hectáreas y Mendoza el 70%. En todo el país, la superficie con viñedos se incrementó 12,30% en el 2008 en relación al año 2000, mientras que la producción de uva total disminuyó 8,76 % por razones climáticas y la elaboración de vinos, mostos y otros productos retrocedió 9 %, dijo ayer el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García.

En una gran conferencia realizada ayer en la sede del INV, en Mendoza, García entregó un amplio informe según el cual hay 26.194 viñedos en todo el país, con una superficie de 226.846 hectáreas y un total de uvas cosechadas por 2.822 millones de kilogramos.

El ranking de hectáreas cultivadas lo encabezó Mendoza con el 70,33%, seguida por San Juan, 21,69 %; La Rioja 3,76 %; Río Negro 1,24 %; Catamarca 1,06 %; Salta 0,93 %; 0,65 % Neuquén y otras 0,30%.

“Se han plantado 5.000 hectáreas de viñedos, estimando su ingreso en producción en los próximos años y muchos de ellos localizados en el Cordón del Valle de Uco, -situado a unos 90 kilómetros al sur de la capital mendocina- lo que habla de una implementación de viñedos de altura -zona precordillerana- de baja producción que responden a un mercado determinado”, dijo.

Con respecto al consumo interno de vino, el funcionario manifestó que “el 72 % del vino destinado al consumo interno corresponde a vinos tintos”.

Y agregó que “venimos advirtiendo un crecimiento acotado de la superficie de viñedos, mientras que la producción va acompañando perfectamente nuestra evolución en las ventas, tanto en el mercado interno como externo”.

Según el informe, en el país se encuentran registradas 1.322 bodegas, de las cuales 950 son elaboradoras y 507 exportadoras.

Respecto a las exportaciones de vinos, dijo que sumaron ingresos por 770 millones de dólares el año pasado.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=311188

Written by danroc

1, noviembre 2008 a 3:18 pm

Publicado en noticias

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: