AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

AWTips 03/11/08

leave a comment »

-Se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición de la Carrera del Vino. Será el sábado 15 de noviembre a las 17hs la cuarta edición consecutiva de esta prueba, que se realizará entre los viñedos de Bodega Viña Santa María, en San Martín. Destinada a todo público, constará de diez kilómetros de competencia. Habrá otra categoría de tres kilómetros caminando. Info: http://www.carreradelvino2008.com.ar.

-Ricardo Claro, el millonario magnate naviero y director del grupo bodeguero chileno Santa Rita, falleció de un ataque al corazón. Claro, que poseía intereses en navegación, envases, puertos, minería y medios, compró la histórica bodega Santa Rita en 1980, e invirtió fuertemente en viñedos e instalaciones, aumentando y estableciendo su perfil de marca internacional. Sus posteriores adquisiciones fueron Viña Carmen (1987) y Terra Andina (2001), ambas en Chile y Doña Paula, bodega argentina comprada por Claro en 1997. El Grupo Claro está valuado en US$3000 millones. Decanter

-Mendoza. Destacados enólogos, periodistas y dueños de bodegas de Chile y Argentina participaron el sábado de la III Cata Internacional Los vinos de la Cordillera. Fueron 60 degustadores, incluidos algunos de Brasil, Estados Unidos y España que, en el hotel Sheraton, degustaron a ciegas 24 grandes vinos (12 de Chile y 12 de Argentina), bajo normas OIV. Los degustadores debieron asistir con su computadora personal con wi-fi para utilizar una red inalámbrica con un soft específico.

-Hoy lunes, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja emprenderá viaje hacia Washington junto a 39 dirigentes más que fueron especialmente elegidos por la Fundación Universitaria del Río de la Plata. Van como observadores internacionales de un hecho histórico: la disputa electoral entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, los dos candidatos a suceder al presidente George Bush. Gioja irá acompañado por el ministro de la Producción, Raúl Benítez, y lleva tarea extra para los cuatro días que permanecerá en la capital de los EEUU. Mientras cumple con su rol de observador del proceso electoral, se dará tiempo para mantener reuniones de alto vuelo político. El lunes se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno. El punto principal de la charla será la construcción del dique Punta Negra, para el que la provincia cuenta con la generación energética de Los Caracoles como garantía de pago de un crédito para la obra. El gobierno ya presentó en la entidad bancaria una carpeta pidiendo financiamiento y la idea de Gioja es ver cómo va la evaluación del proyecto. En agenda hay dos temas más: el análisis del Programa Calidad San Juan, que se fondea con recursos del organismo, y gestiones para acelerar el crédito de 50 millones de dólares para la Corporación Vitivinícola Argentina. El miércoles al mediodía será el momento de intentar atraer inversiones a San Juan y ganar en intercambios comerciales. Gioja y Benítez se reunirán con los representantes de la Cámara de Comercio Norteamericana, con la Cámara de Comercio Hispanoamericana y la Asociación Minera. Según el ministro, “vamos a vender todos nuestros productos, pero hay buenas perspectivas en vino y uva en fresco”.

-Bajo el lema El glamour empieza por dentro, la nueva campaña de Santa Julia Extra Brut rescata los aspectos esenciales de este vino espumante: la calidad de las uvas que lo componen, su proceso artesanal y –principalmente- a las personas que intervienen es su elaboración. A través de las piezas que componen esta campaña publicitaria, Familia Zuccardi homenajea a los protagonistas del vino: las personas que trabajan en su elaboración. El vino no es sola la expresión de la tierra, del clima o de la variedad que se plante. Es, fundamentalmente, la expresión del conjunto de persona que intervienen en la elaboración. No hay vinos de calidad sin gente de calidad. La nueva campaña del espumante de Familia Zuccardi parte del concepto clásico de Glamour, elemento genérico de la categoría espumantes y que con el tiempo se ha vaciado de contenido. Tradicionalmente, el espumante se asocia con un momento de placer, hedonista, y su comunicación se focaliza en elementos externos al producto en sí mismo. Santa Julia Extra Brut genera un nuevo mensaje que expresa claramente su diferencial: Lo importante es el contenido de la botella. Las nuevas piezas publicitarias de Santa Julia Extra Brut se destacan por sus colores en blanco y negro, su entorno y cuidada fotografía; todos elementos que resaltan la calidad de este producto. Su precio sugerido al público es $ 29,50.

-Una nueva edición de Wine Tour Urbano Palermo. Cerrando su quinta edición, Wine Tour Urbano, la degustación de vinos en locales de moda y decoración creada por 6W PR & PRESS, realiza su última presentación del año en el pintoresco barrio porteño. Los locales de moda y decoración de recibirán a las bodegas el viernes 21 de noviembre a las 19 hs. Más de diez etiquetas se estarán presentando y, como cada última fecha, las bodegas elegirán a su mejor producto que será servido por los sommeliers. En esta ocasión, Alimentactika estará sorprendiendo con sus vinos gelificados, el mayor éxito de la fecha pasada. Siguiendo con el concepto de nuevas propuestas noche tras noche, hará su presentación Luis Casanovas, único artista que pinta con vinos. Esta nueva técnica de pintura con vinos, servirá para realizar el Cuadro Wine Tour. Se utilizarán todos los vinos participantes como tintes para plasmar su creación y representar el espíritu de esta propuesta. Dentro de las tantas bodegas que participan, en su mayoría de la provincia de Mendoza, se encontrarán Las Perdices, Fincas Flichman, Bodegas del Desierto, Weinert, Estancia Mendoza, Nómade además de Colomé proveniente de Salta, Xumek de San Juan y Familia Schroeder de Neuquen. Por su parte, los locales anfitriones de las bodegas son Tosone, Setuá, Kisuwen, Reset, Vivendi, Hábito, Mawa Travel, Rosh, De Vanguardia, Eger. Wine Tour Urbano tendrá lugar en Malabia entre El Salvador y Honduras desde las 19 hasta las 22 hs, allí se podrán adquirir el copón de cristal italiano ($45) que llevará al público a conocer las 10 bodegas nacionales que son partícipes de este recorrido único. 6W PR & PRESS, consultora de comunicación institucional a cargo de la organización, los invita a acreditarse para obtener sus copas degustación a través de nuestro e-mail wtu@6-w.biz o por teléfono 4613.4147. Es imprescindible la acreditación!

Written by danroc

4, noviembre 2008 a 10:54 am

Publicado en tips

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: