AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Califican a Mendoza entre los diez mejores lugares del mundo para visitar

leave a comment »

04/11/08
Fuente: Diario Los Andes | Virginia Di Bari

Así lo indica un relevamiento de la revista National Geographic Travel, donde participaron 280 expertos. Los motivos: buena comida, vinos, hoteles y paisajes. Es la única provincia latinoamericana en el “top ten”. Que Mendoza resulta atractiva para los turistas nacionales y extranjeros ha dejado de ser una novedad. Pero que la revista National Geographic Travel incluya a la provincia dentro del top ten de lugares para visitar en el mundo es un dato que sorprende…

Los motivos de la elección describen que se trata de una ciudad que combina la cordillera, los viñedos y parques, donde se encuentran actividades culturales, restaurantes y hoteles de primera categoría y buen vino.

Un escenario que, al parecer, no pasa inadvertido por aquellos que llegan a conocer estas tierras.

La investigación se llevó adelante sin fines promocionales, sino que tuvo como objetivo recorrer diferentes destinos del continente, para luego evaluarlos en base a una serie de condiciones que lo hicieran un sitio único.

En el relevamiento participaron 280 expertos en preservación histórica, cultura indígena, ecología, turismo sustentable, geografía, periodistas y fotógrafos especializados en viajes y arqueólogos. Ellos tuvieron que realizar sus evaluaciones teniendo en cuenta seis criterios: el entorno y la calidad ecológica, integridad social y cultural, condiciones arqueológicas, apariencia estética, calidad de la gestión de turismo y la apuesta al futuro.

En este contexto, Mendoza quedó ubicada en el décimo lugar con 79 puntos, en una larga lista de 110 sitios de todo el mundo. Aunque eso no es todo. En el ranking, la provincia comparte los primeros puestos junto a escenarios europeos, como algunos destinos de Austria, Francia o Bélgica y también de Japón.

“Si bien todos son lugares distintos, varios tienen en común el tema del vino, mientras que en otros casos también se ha hecho hincapié en la conservación arquitectónica”, señaló Lía Lamamy, Directora de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza.

El detalle que se hace sobre el territorio local en la revista internacional denota una postal de un visitante impactado por los paisajes naturales, la comida, los alojamientos, las bodegas y el vino. Destaca la iniciativa de los emprendedores, pero también aclara que el turismo está en una etapa de crecimiento y aún queda mucho por realizar (ver aparte).

“Mendoza es capaz de despertar esa sensación porque sin duda hay bodegas, restaurantes, hoteles y vinos muy buenos. Se nota que ha visitado lugares que normalmente los ojos locales no ven. Por eso, los mendocinos tienen que seguir descubriendo el potencial que tiene la provincia”, apuntó Lamamy.

Por su lado, Fernando Rodríguez, director de la carrera de Turismo de la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza, explicó que la provincia está considerada dentro del top ten de lugares para visitar porque es la zona más accesible e imponente de Los Andes y cuenta con la cima más alta del continente.

“Conjuga un buen equilibrio de naturaleza, cultura y servicios turísticos. Está diversificando su oferta en la combinación del turismo enológico con el arte (gastronomía, música clásica, tangos) y en el crecimiento de productos nuevos como los relacionados a la olivicultura y espectáculos deportivos, como TC 2000 o Dakar”, agregó Rodríguez.

De esta manera, hay espacios que actúan como imanes para los viajeros. Los más solicitados son el Cañón del Atuel y Valle Grande (ambos en San Rafael), la Caverna de las Brujas (Malargüe), la Laguna del Diamante (San Carlos), la montaña, la ciudad y las bodegas.

“Es que no hay que olvidarse que la provincia ofrece un contexto natural enmarcado por los viñedos, la nieve, la cordillera, los vinos, que se suman a la Fiesta de la Vendimia. Son productos que el turista busca siempre. Encima tiene el plus de llevarse una buena recepción, ya que los mendocinos estamos catalogados en las encuestas como montañeses hospitalarios”, sostuvo el director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/11/3/sociedad-390357.asp

Written by danroc

4, noviembre 2008 a 2:07 pm

Publicado en turismo

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: