AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

La crisis no afectará tan fuerte en el sector vitivinícola

leave a comment »

04/11/08
Fuente: Turismo 530

Así lo sostuvo el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Jorge Caradonti quien participó en la provincia de Mendoza de un seminario vitivinícola y de reuniones con funcionarios del Ministerio de Producción. La Sepyme mantendrá para el 2009 los programas de subsidios de tasas…

Mantener los programas para apoyar a las pymes regionales y continuar subsidiando tasas para el sector productivo fueron algunos de los principales puntos que analizó el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Jorge Caradonti, junto al sector vitivinícola local.

Caradonti participó de un seminario organizado por Bodegas Argentinas donde analizó la crisis internacional y los posibles efectos que tendrá para el sector. “Primero creemos que la crisis no nos va a llegar de la misma forma que les puede afectar a otros países como Estados Unidos o Europa. Estamos con un índice de endeudamiento del sector privado sumamente bajo que no es lo que pasa en Estados Unidos donde están sobre excedidos”.

“Desde Nación vamos a continuar con las herramientas de fomento a las pymes como son los subsidios de tasas. Las líneas se van a seguir manteniendo para el año que viene”, sostuvo el funcionario nacional.

Caradonti, que asumió a principios de setiembre pasado, viene del rubro de manufacturas de cuero y también está vinculado con la producción de maquinaria agrícola e integra varias cámaras industriales.

A media mañana, el funcionario también participó de una reunión con técnicos del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación y los institutos de Desarrollo Comercial (IDC) y del IDITS(Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios) que son agencias receptivas en Mendoza del organismo Nacional para la difusión de programas de apoyo a las pymes.

Durante el encuentro, Caradonti demostró ser un receptor e instrumentador permanente de las inquietudes presentadas por el ministerio que conduce Guillermo Migliozzi para apoyar a los sectores sensibles de la economía local.

“Hoy el sector pyme es el que se ve más afectado por la suba de costos, la desaceleración de la actividad y el encarecimiento del crédito”, indicó Caradonti.

Para reforzar este sector, la subsecretaría Pyme de la Nación cuenta con líneas que van desde los $30 mil a los $6,6 millones de pesos por proyecto. “Con más razón estamos acelerando la tramitación de esas herramientas para que las pymes puedan reforzarse en el caso de que se vean afectadas por la crisis”, agregó.

Written by danroc

5, noviembre 2008 a 3:13 pm

Publicado en noticias

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: