AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: Wine resorts, una modalidad que crece

leave a comment »

03/11/08
Fuente: La Nación | José Luis Cieri

Los wine resorts cada año atraen a más inversores que buscan desarrollar emprendimientos donde se conjugan los aspectos turísticos de la región cuyana con la posibilidad de tener su viñedo, que al fin y al cabo brindará un vino genuino que, según opinan los entendidos, se disfruta de otra manera…

Una de las propuestas en Altos de Agrelo, entre la ruta provincial N° 86 y la ruta nacional N° 7, en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, es el proyecto Santa María de los Andes, que pertenece a Fiducia Capital Group.

Este desarrollo recientemente fue reconocido como el mejor de la Argentina a través de International Property Award 2008, que se otorgan en conjunto con The New York Times y el canal de televisión CNBC.

“Los premios se entregan anualmente y tienen como objetivo alentar la excelencia en la industria inmobiliaria alrededor del mundo, promoviendo la calidad internacionalmente. Este año, los galardones se entregarán el 7 de noviembre en el hotel The Ritz-Carlton en Orlando, Florida, Estados Unidos”, detalla Federico Blizniuk, director de Fiducia Capital Group.

Santa María de los Andes también es considerado pueblo de viñas privadas, situado a los pies de la cordillera de los Andes, en la región de Altos de Agrelo, una de las mejores para hacer vino, a sólo 30 minutos de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia.

El proyecto, de 820 hectáreas, está dividido en viñedos de un promedio de 5 hectáreas. “Comenzó a construirse en 2005 con una idea absolutamente vanguardista y orientada al vino. Hasta el momento se comercializó la primera etapa y se entregaron más de 100 hectáreas plantadas con la vid elegida por los compradores”, dice Blizniuk.

Entre las ventajas, Blizniuk comenta: “Santa María de los Andes es la oportunidad de ser propietario de un viñedo privado, cuyo riguroso cuidado, por parte de nuestro equipo de profesionales, sumado a las óptimas condiciones climáticas de la región permitirán obtener uvas de gran concentración tanto en color como en aromas netamente varietales con el sello distintivo del terroir. Las parcelas se entregan plantadas con la cepa a elección del comprador y con el sistema de riego por goteo.”

El lugar, cuando esté todo desarrollado, tendrá un hotel con 20 habitaciones y 12 bungalows, y la inversión calculada es de 30 millones de dólares.

También contará con una casa para huéspedes, restaurante gourmet con cava de primer nivel, y en el hotel funcionará el spa. La construcción se iniciará en 2009.

En este lugar, la mayoría de los que compraron son propietarios del extranjero, de Alemania, Estados Unidos, Brasil, Nueva Zelanda, por ejemplo.

Para estrenar
Otra alternativa de la desarrolladora dentro del mercado comercial es que el año próximo inaugurará su edificio, donde concentrará las áreas de administración y oficinas.

Se trata del Fiducia Capital Building, en San Telmo, con cinco pisos y plantas que serán ocupadas por la empresa, y otras se alquilarán.

Fiducia invertirá cerca de 3 millones de dólares en este inmueble, que también tendrá gimnasio y jacuzzi, como áreas comunes pensadas para el relax del personal. “Creemos que es una opción innovadora para que la gente cuando trabaje tenga también tiempo para realizar alguna actividad física o despeje la mente por un rato para afrontar la tarea de otra manera”, explica Blizniuk.

En el verde
Fiducia es además el desarrollador de Estancia Villa María, a la altura del kilómetro 47,5 de la ruta 205, próximo a la localidad de Máximo Paz, entre los partidos de Ezeiza y Cañuelas.

Es un proyecto mixto con chacras y hotelería. Actualmente se realizan las obras de infraestructura, y en la primera etapa habrá canchas de polo.

“Este desarrollo pensamos que estará concluido en 2011 y demandará una inversión de 65 millones de dólares. Hasta ahora compraron en el lugar tanto propietarios argentinos como del exterior”, detalla Blizniuk.

Estancia Villa María tendrá instalaciones preparadas para la práctica de polo, golf, tenis y equitación, por ejemplo.

En todos los casos, detrás de las escuelitas de deportes y de la práctica de estas actividades habrá destacados profesionales que trabajarán para que la gente se integre en las distintas disciplinas.

Según la demanda a futuro, se ampliará el espacio hotelero del emprendimiento, ya que se construirán más habitaciones y áreas comunes.

En cuanto a otras inversiones, en Fiducia se prevé el desarrollo en el dique 2 de Puerto Madero de un área comercial con locales, restaurantes y áreas de entretenimiento.

Written by danroc

5, noviembre 2008 a 3:13 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: