AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Concurso nacional de vinos San Juan 2008

leave a comment »

05/11/08
Fuente: El Patagónico – Economía

San Juan. Con un récord de muestras presentadas, el próximo sábado por la noche, en una cena de gala que se realizará en el Auditorio Juan Victoria de esta capital provincial, tendrá lugar el evento final de la “XX Cata de Vinos Concurso Nacional San Juan 2008”, se informó hoy. Considerado el concurso más importante a nivel nacional -vale aclarar que Vinandino que se hace cada dos años en nuestro país es de carácter internacional- las muestras presentadas para esta edición alcanzaron 360, con la participación de 80 bodegas…

José Terry Rímolo, a cargo de la comunicación del evento, le aseguró a Télam que “en esta última semana de una fiesta del vino tan importante, crece la expectativa por conocer quienes se hicieron acreedores a la premiación con gran oro, oro, y plata, lo que se develará en la cena de gala del próximo sábado”.

“Es allí, en donde la industria madre de esta provincia dará a luz los resultados del esfuerzo dedicado por sus hacedores para lograr la máxima calidad e instalar cada vez más, a nivel mundial, los mejores vinos de nuestra tierra”, apuntó Rímolo.

Los organizadores del concurso, tanto el Consejo Profesional de Enólogos, como el Centro de Enólogos, y la Escuela de Degustadores, están sumamente satisfechos, especialmente por el nuevo récord de muestras presentadas que, de 250 del último año, alcanzaron 360 en este 2008.

Arnaldo Carracedo, presidente del Centro de Enólogos, le aseguró a Télam que “esto demuestra el interés creciente año tras año, puesto de manifiesto por los elaboradores, y los sectores vitivinícolas de las zonas productoras de todo el país”.

Carracedo, sostuvo, “que el objetivo es conseguir los mejores vinos, como ya se está logrando, pero hay que seguir creciendo, para que nuestros caldos, la ‘Marca Argentina’, se inserte cada vez más, en un mercado tan competitivo, tan exigente, en donde se sabe que, el consumidor de vinos, ha especializado su conocimiento y paladar, distinguiendo la excelencia”.

Desde el Gobierno provincial, se dieron señales importantes, no solo de auspicio, sino de preocupación, para que esta Cata tuviera el éxito esperado, sostuvieron los organizadores.

Una muestra de ello fue la participación, durante la evaluación, del ministro de la Producción, licenciado Raúl Benitez; del secretario de Agricultura y Ganadería, Roberto Ronchietto; del director de Asuntos Vitivinícolas, Domingo Lima; y el asesor, Pablo Debes.

En ese sentido, el propio gobernador, José Luis Gioja, presidirá la Cata final, en la Cena de Gala del próximo sábado.

Este concurso nacional, se distingue por que en él participan vinos fraccionados y no fraccionados; de distintas cosechas; vinos básicos como secos, abocados, dulces, dulces naturales, cosecha tardía, varietales, bivarietales, de corte, espumantes y gasificados, vinos especiales, compuestos, y mistelas.
Además, este evento es jerarquizado porque cumple con todas las normas establecidas por la Organización Internacional del Vino (OIV), explicaron desde la organización.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=106550&sec=eco

Written by danroc

6, noviembre 2008 a 9:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: