AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: La tormenta granicera pasó sin generar daños

leave a comment »

05/11/08
Fuente: Diario Los Andes

La primera tormenta granicera importante de la temporada que se inició en octubre, mostró que el sistema de defensa activa contra el granizo en Mendoza está funcionando con normalidad. Así lo informaron desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), antes de señalar que no hubo daños de consideración en los cultivos como consecuencia de la piedra caída en la noche del martes…

El sistema de defensa activa contra el granizo de la provincia cuenta con 3 radares meteorológicos, 4 aviones para la siembra de nubes (de los que sólo 3 están volando), 12 generadores de tierra instalados en la zona del Valle de Uco, una red de telecomunicaciones entre el Centro de Operaciones y los radares, estaciones meteorológicas, una red de granizómetros y una red de pluviómetros.

Como todos los años, la temporada de actividad se inició a partir del 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de abril de 2009, cuando se registran las mayores tormentas graniceras en Mendoza.

Según datos del informe de tormentas de la DACC, el martes se actuó en la zona noreste de la provincia donde se sembraron 15 células de tormenta; también en la zona sur, donde se realizó un vuelo de siembra.

“En Mendoza y San Rafael estamos las 24 horas operables tanto el personal, los pilotos, como los radaristas”, señaló el director de la entidad, Eduardo Martín. Respecto al equipamiento necesario para combatir el granizo, “están todos los radares en condiciones y tres aviones operables”, explicó Martín.

En este momento sólo se encuentra un avión en mantenimiento programado. Sin embargo desde la Dirección aseguran que “no tendremos problemas ya que en unos días se pondrá a disposición para la lucha”.

Las partidas destinadas a esta área se podrían considerar acíclicas, ya que responden a las necesidades operativas del sector y no se piensa reducir su monto en el presupuesto 2009. Es más: se estudia, incluso, incrementarlo.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/11/6/economia-391001.asp

Written by danroc

6, noviembre 2008 a 9:53 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: