AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

San Juan: Modifican ley que otorga créditos a productores

leave a comment »

06/11/08
Fuente: Diario El Zonda

Con el consenso general, los legisladores aprobarán hoy una adenda a una ley nacional por la cual se instituían tres líneas de créditos a productores. La semana próxima asume Lucía Gómez en la banca que dejó Leonardelli. En la sesión de hoy los legisladores modificarán una ley provincial que adhiere a legislación nacional, que permitía implementar líneas de créditos blandos destinados a privados…

Pero por modificaciones en los créditos es que la ley provincial que adhería a la Nación deberá ser modificada.

Cabe recordar que la Provincia ya había puesto a disposición tres líneas de créditos destinadas al sector productivo e industrial, donde el principal atractivo era el subsidio que el Gobierno aplicaba a la tasa de interés. Esta última se reducía hasta un 6% de interés por lo que significaba una alternativa de crédito blando que hoy no se encuentra en la plaza bancaria. Es necesario decir que el único que tenía esta posibilidad de otorgar tasas subsidiadas era el Banco Nación, hasta la fecha. Al haber caído dos de las tres líneas de créditos y al haberse sustituido por una nueva, es que la Provincia debe modificar la ley que adhiere al plan nacional, para así acceder a los subsidios destinados a los créditos.

La jura de Lucía Gómez, para la semana próxima

Si bien no hay una confirmación oficial, es un hecho que Dante Elizondo no dejará la Secretaría de Turismo y por consiguiente en su lugar asumirá la vacante dejada por el fallecimiento de Leonardelli, la actual responsable del área Comunicación del Ministerio de Desarrollo Humano, Lucía Gómez. Recién esta semana llegó el informe proporcionado por el tribunal electoral por el cual informa oficialmente que los sucesores son Elizondo y luego Gómez, motivo por el cual debe comunicársele, en primera instancia a Danta Elizondo. Este último, quien tiene el respaldo de Gioja para continuar en el área Turismo, deberá comunicar al Tribunal que no acepta el cargo de diputado y de ahí en más será el propio Tribunal el que convoque a Lucía Gómez. A la Cámara de Diputados llegaron los títulos autorizados por el tribunal, por lo que hay que esperar el trámite de rigor. De esta manera se espera que el jueves de la semana próxima se lleve a cabo el acto en el que se le tome juramente a la dirigente justicialista.

Daniel Tomas, presidente de la comisión de LAC

Tras el fallecimiento de Luis Eduardo Leonardelli quedó vacante la presidencia de la comisión más importante de la Cámara, que es la de Legislación y asuntos constitucionales. Luego de varias charlas se decidió que sea Daniel Tomas quien la presida de ahora en más. “El pasado lunes, en la reunión de la comisión de Legislación y asuntos constitucionales, con el acuerdo tanto del oficialismo como de la oposición, se decidió que sea yo quien ocupe el lugar de Luis Eduardo Leonardelli. Ni por asomo se logran tener los antecedentes ni experiencia del doctor Leonardelli, pero asumimos esa responsabilidad, que no es menor. Más del 80% de los proyectos que son tratados en el recinto pasa por esa comisión y por consecuencia era imperioso resolver lo antes posible este tema”, aclaró Tomas.

http://www.diarioelzonda.com.ar/08/11/06/noticias/11.htm

Written by danroc

6, noviembre 2008 a 9:53 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: