AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Tips 05/11/08

leave a comment »

terrazastorrontes2008-El Torrontés se viste de fiesta. Terrazas de los Andes presentó anoche en los jardines del Museo Isaac Fernández Blanco la cosecha 2008 de su Terrazas de los Andes Reserva Torrontés, vino de la línea Reserva elaborado con esta uva típicamente argentina que, junto con el Malbec, son emblemáticas de la Argentina en el mundo. La gente de Chandon contó como los vinos Torrontés están despertando gran interés y curiosidad en consumidores de todo el mundo siendo que este reconocimiento la posiciona como una de las variedades con mayor potencial de desarrollo. La intención al elaborar Terrazas de los Andes Reserva Torrontés 2008 es que se destaque su carácter y se mantenga su personalidad conjugando elegancia con el espíritu intenso de la variedad. Para ello se realizó en Salta una selección de pequeñas parcelas de Torrontés. A 1.800 metros de altura, en viñedos irrigados a través de canales seculares, donde las condiciones de suelo y altura son ideales para que la variedad Torrontés alcance la combinación de intensidad y elegancia se cultivaron las uvas que dieron lugar a este Terrazas Reserva Torrontés. Se presenta en botellas de 75 cl. y se encuentra a la venta en los principales restaurantes, vinotecas y supermercados del país. Precio sugerido de venta al público: $ 46. Más información:
www.terrazasdelosandes.com

 –Max Brasil, distribuidora exclusiva de la Enoteca Fasano en Pernambuco, Brasil comercializa cigarros en el Nordeste brasileño desde 2003. Los vinos de Enoteca Fasano entraron en el mix de la empresa a principios de este año. Entre las etiquetas que se destacan está la línea argentina Pasión 4, de bodega Joffré & Hijas, y los portugueses Dorna Velha Tinta Roriz, de Quinta do Silval.

Tres Blasones se asocia a Premier Wines. Bodega Tres Blasones y Bodega Premier Wines formaron un joint venture para la elaboración de espumantes de calidad. Se trata de Cumbres Andinas, un espumante que si bien ya había sido presentado al mercado interno con mucho éxito, sólo lo había hecho en circuitos reducidos. Esta asociación supone el incremento en la escala de elaboración y también el alcance de la distribución a escala nacional, a través de la sólida estructura comercial de Tres Blasones. El consumo de espumantes ha aumentado de forma importante en los últimos años. Se trata de un mercado que recientemente ha visto surgir nuevos jugadores que han incrementado la competitividad en la categoría, en términos de calidad y oferta. En este contexto se potencian el conocimiento destacado de Premier Wines en la producción, y el expertise de Tres Blasones en la comercialización de productos premium, para satisfacer una demanda creciente del mercado mediante alternativas de excelente relación precio-calidad. La línea comercializada será el espumante Cumbres Andinas, en sus versiones Extra Brut y Brut Nature (precio sugerido $26 y $31). También se incorpora a esta oferta Champs du Nord (precio sugerido $17)  

España. Piden normas más claras y flexibles para regular el vino ecológico. La producción europea de vino ecológico (sin productos químicos) necesita una regulación europea “más clara” y flexible, según ha afirmado hoy el profesor universitario y consejero jurídico de Bodegas Valsardo, Alfonso López de la Osa. EFE- López de la Osa ha señalado, durante un seminario sobre los retos de la viticultura ecológica en la UE, que al hablar de este tipo de producción es necesaria una legislación más armonizada. Los vinos ecológicos no están incluidos en los reglamentos de la nueva regulación del mercado vitivinícola y previsiblemente estarán incluidos en un futuro reglamento de la UE sobre agricultura ecológica. El representante de Bodegas Valsardo -empresa inscrita dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero– ha indicado que en el caso de los caldos ecológicos es conveniente cierta “flexibilidad” dentro de las reglas sobre Denominaciones o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). En este punto, se ha referido a requisitos como la homogeneidad que exigen las Denominaciones y a la conveniencia de hacerlos más flexibles en ejemplos como el uso de levaduras naturales. El Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas europeas (COPA-COGECA) reunió hoy a representantes de las industrias, de la Comisión Europea y otros expertos para analizar los desafíos de la producción de vino ecológico.

-Del 14 al 17 de octubre se realizó en Sevilla, España el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos. CINVE 2008 dio cita a grandes personalidades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia para conformar un jurado internacional. En esta edición 2008 el CINVE otorgó especial atención a los vinos y espirituosos del Nuevo Mundo. Entre los vinos premiados estos fueron los argentinos:

 Gran Oro  
 Sinfín Guarda Cabernet Sauvignon 2006  Bodegas Sinfín Viñas delSol, SRL
 Oro  
 Joffré e Hijas Gran Malbec 2005  South America Trade Wines, S.L.
 Joffré e Hijas Premium Malbec 2005  South America Trade Wines, S.L.
 Alfa Crux 2004  Bodegas y Viñedos O. Fournier, S.L.
 Plata  
 Laborum MalbecCabernet 2005  El Porvenir de los Andes
 Sinfín Guarda Malbec 2005  Bodegas Sinfín Viñas del Sol, SRL

Felicitaciones a los ganadores. DLR

Ciudad del Cabo seleccionada para recibir a expertos en turismo del vino del mundo. Algunos de los más importantes actores de los destinos internacionales del vino se reunirán en Ciudad del Cabo para discutir nuevas tendencias del vino y del turismo del vino, cuando se realice la reunión general anual de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino en noviembre. La reunión tendrá como anfitriones a las municipalidades de Ciudad del Cabo y Cape Winelands. La alcaldeza Helen Zille y el alcalde Clarence Johnson darán la bienvenida a delegados de la red, que representa las ciudades más importantes del mundo asociadas al vino. Recibirán al contingente de visitantes de alto nivel de gobiernos, del comercio y de la hospitalidad el domingo 9 de noviembre. Los visitantes vendrán de Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Florencia (Italia), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal) y San Francisco-Napa (Estados Unidos). Durante casi una semana, se centrarán en presentar nuevas maneras de aumentar el turismo internacional del vino, así como promover mayores conexiones económicas, académicas y culturales entre los ocho países de la red.

-La bodega mendocina ahora denominada Casa Bianchi invertirá $ 18 millones en la ampliación de su bodega de San Rafael. El proyecto será financiado parcialmente por el Grandes Capitales del Vino (BICE) e incluye la puesta en marcha de una tercera línea de fraccionamiento especialmente diseñada para sus vinos de alta gama. Las obras además le permitirán incrementar en 3 millones de litros su capacidad de almacenamiento en vasijas de acero inoxidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: