AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

La Rioja consolida su relación con Rusia

leave a comment »

05/11/08
Fuente: Diario de La Rioja

La Rioja. El gobernador Beder Herrera sostuvo este miércoles, al participar de la primera jornada de la Cumbre Empresarial Internacional organizada por el Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR), que el objetivo es lograr que Rusia no sólo compre en la Argentina y por ende en La Rioja, productos vinculados a la minería y los alimentos, sino que puedan invertir en el país…

Destacó el apoyo recibido en ocasión de tomar parte de una misión comercial realizada el mes anterior y aseguró que es una oportunidad histórica para que La Rioja pueda consolidar un camino de crecimiento y desarrollo con oportunidades para todos los riojanos.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del hotel Intercontinental de la Capital Federal, dio comienzo hoy y se extenderá hasta mañana jueves, fue presidido por el canciller de la Argentina, Jorge Taiana y el embajador de la Federación Rusa en la Argentina, Yuri Korchagin. Es patrocinado por la Cancillería Argentina; la Fundación Exportar; la embajada rusa en Argentina y la embajada argentina en Rusia y cuenta con la participación de más de 100 empresarios de la Federación Rusa.

El gobernador Beder Herrera, que asistió especialmente invitado por el canciller Taiana en virtud de haber compartido el mes anterior una misión comercial a Rusia, expresó que “la gente del Consejo Empresarial ruso nos ha dado una gran mano en Rusia cuando fuimos a visitarla” y agregó que “se han comprometido con nosotros a buscar inversiones”.

El mandatario destacó que “también he venido a acompañar al Canciller Jorge Taiana a esta importante integración que estamos logrando, no tan solo del Mercosur con Rusia, sino de Argentina con la Federación. Hay que tener en cuenta que la Federación Rusa viene a una reunión regional de Brasil, Chile y Argentina y elije como sede a nuestro país, lo que es todo un gesto para con nuestra nación”.

El gobernador señaló que “tengo mucha esperanza que los inversores, sobre todo en minería y en alimentos, vengan no tan solo a comprarnos a Argentina y a La Rioja sino también a invertir” y en ese marco hizo referencia al viaje que realizará a Rusia la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el mes próximo junto al Canciller Jorge Taiana.

El titular del ejecutivo provincial consideró que “la Federación Rusa, junto a nuestro país y China, son uno de los pocos países que tienen desde hace seis o siete anos un fuerte crecimiento y una intención de integrarse, en un mundo que evidentemente tiende a la multipolaridad, a partir de esta crisis global”.

Por su parte, el Canciller de la República Argentina, Jorge Taiana, dio la bienvenida a los empresarios y dijo que esta jornada es una prueba más de la intensidad con que están transitando las relaciones entre ambos países, mostrando el buen momento que atraviesan para impulsar una profundización de la relación entre ambos gobiernos y ambos pueblos, a nivel político, comercial y de inversiones.

El canciller expresó su beneplácito porque la Federación Rusa haya elegido a Buenos Aires como sede de este encuentro de proyección regional y resaltó que la visita próxima de la Presidenta sin dudas contribuirá a profundizar una relación que tiene una amplia base de más de sesenta acuerdos suscriptos en diversos campos de interés mutuo.

Taiana mencionó luego a la crisis económica y financiera internacional, que ha demostrado que su solución depende de una respuesta global. “Una crisis global para ser solucionada depende de una respuesta global, que debe ser tomada en ámbitos multilaterales donde estén presentes los diversos países, sectores e intereses representados”.

Más adelante consideró que el mundo se encamina a un nuevo sistema, hacia un mundo multipolar donde los países emergentes jugarán un papel clave en la construcción de ese orden y en el desarrollo del mismo, un papel que permita a muchos países trabajar para poder acelerar la generación de empleo, aumentar los niveles de ingresos de los sectores mas postergados de la sociedad y darle mejor acceso a los derechos básicos de educación y salud.

Entre los principales temas abordados en la relación Rusia – Argentina, se destacaron el análisis de los países de América Latina y las perspectivas de cooperación estratégica; estrategias para las relaciones económicas con el exterior; los mercados financieros de los países latinoamericanos y de Rusia y sus posibilidades de cooperación.

También se abordaron temas vinculados a la cooperación en agricultura e industria alimenticia; la construcción e inversiones en el sector inmobiliario y de turismo; aspectos prácticos para la realización de negocios en la Argentina; el comercio internacional y la infraestructura logística de transporte; telecomunicaciones y tecnología de las informaciones, entre otros.

http://www.eldiariodelarioja.com.ar/noticia.asp?id=25833

Written by danroc

7, noviembre 2008 a 1:47 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: