AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Casa Margot: La intimidad de una reunión entre amigos

with one comment

07/11/08
Fuente: MDZ | Florencia Da Souza y Mariela Encina Fotos: MDZ y Gentileza Marcelo Fernández

Casa Margot, el hotel boutique de Chacras de Coria, inauguró el ciclo de cenas temáticas con la cocina del chef mendocino Nicolás Bedorrou. Exquisitos platos en perfecto maridaje con espumantes y vinos de alta gama fueron el denominador común. MDZ estuvo presente. La música de Astor Piazzolla brotando de un piano de cola, tañido por el maestro Carlos Acosta; el abrazo tenue de las velas, un juego de luces y sombras recreando una atmósfera de ensueño; exquisitos platos en perfecto maridaje con espumantes y vinos de alta gama: los detalles de una velada en Casa Margot, el primer Hotel Champagnerie de Argentina (un alojamiento boutique en la que otrora fuera obra y morada de la escultora Eliana Molinelli)…


Inmerso en el corazón de Chacras de Coria y rodeado de una agitada vida nocturna, emerge este espacio apacible y recoleto, que permite un encuentro íntimo con el arte y los placeres del buen vivir. Una exclusiva experiencia de la que sólo pueden disfrutar doce comensales. 

En su noche inaugural de cenas temáticas, Casa Margot tuvo una velada de cocina de autor a cargo del chef  mendocino Nicolás Bedorrou, el responsable de la gastronomía del lugar; y entre sus invitados contó con amigos, periodistas y los dos primeros huéspedes.

La cena, original y acorde al concepto del hotel, estuvo divida en episodios con sus respectivos prólogo y epílogo. Así, cada gourmand pudo apreciar de un Prólogo: raviol negro de sepia con corazón de queso ahumado y crema de alcaparras crocantes; y de los sucesivos Episodios: I, que consistió de un carpaccio de hongos portobellos con vertical de palta, tomates Malbec y camembert; II, un plato compuesto de filets de ave rebozados en quinoa inflada, puré de arvejas y vegetales estilo thai. El postre, frutas con helado de “I love you” by Dior, fue el Episodio III; y para finalizar, un peculiar Epílogo con café o té con petit chocoliva.

En maridaje perfecto, la propuesta fue acompañada por los vinos de Bodega Margot: Maula Malbec Oak 2006, premiado recientemente con medalla de oro por VinoSub30, y champagne Margot.

Y a esta degustación de sabores se sumó una delicada selección musical que incluyó música ciudadana -interpretada por el maestro Carlos Acosta-, y las cautivantes voces de Edith Piaf y Frank Sinatra.

Luego de la cena, los invitados recorrieron el lugar y como sucede en un encuentro entre viejos amigos, la noche derivó en una amena charla en el Salón Fumé (Marlene), una especie de altillo ambientado con livings, ideal para una reunión nocturna.

Anécdotas y recuerdos -relacionados con los procesos de elaboración del vino así como con la creación del exclusivo lounge-, se entrelazaron con la degustación de espumantes de la bodega y de puros cubanos.

Ya no sos mi Margarita, ahora te dicen Margot

Con techos abovedados en doble altura que recuerdan las viejas cavas de guarda de los espumantes producidos por el método tradicional, la casa está situada en la ruta de los Caminos del Vino de Luján de Cuyo, en el centro de Chacras de Coria. 

El hotel boutique -recientemente premiado en el Concurso Best Of  Wine Tourism de la Red Global Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) en la categoría Alojamiento-, dispone de dos habitaciones con baño privado y vestidor en suite, amplios jardines, Wi-Fi y servicio de desayuno.

Pero además, el espacio cuenta con una parrilla, piscina y dos salones: el Fumé y el espacio que fuera el atelier de la artista mendocina Eliana Molinelli.

En la ambientación, conviven la historia del vino y marcadas reminiscencias cinéfilas y artísticas. De allí que cada rincón tenga su propio estilo.

En los jardines de la casa se aprecian obras de arte -como “Escenas del champagne y del tango”, del brasilero Juarez Machado u originales de la escultora-, fotografías que retratan el proceso de degüelle, así como de la finca en donde crecen las uvas, ubicadas en Cordón del Plata.

Mientras que en el salón Fumé, que lleva el nombre de Marlene, en honor a la actriz de los años 20′, detalles japoneses y la mística del celuloide, se mezclan para crear a un espacio ameno.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/82248

Written by danroc

10, noviembre 2008 a 1:42 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Queridos Giovanna y Sergio, La Casa Margot es un despliegue de buen gusto por donde se mire. Un lugar maravilloso.
    Mas adelante me voy a poner en contacto para hacerles una nota para una revista de “alta gama” española en la que estoy participando.
    Desde ya, reitero todos los deseos de ¡muy buena suerte!
    Hasta pronto.
    R.B.

    Rakel Berón

    10, noviembre 2008 at 6:42 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: