AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mendoza: Santaolalla dio la sorpresa en Trapiche Tributo

leave a comment »

09/11/08
Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

La apertura de la nueva bodega en Coquimbito tuvo gran fiesta con invitados de 70 países. Bajofondo cerró el festejo de los 125 años del establecimiento. Gran y fuerte sorpresa. Gustavo Santaolalla con Bajofondo, la pesada del tango, cerraron ayer a la madrugada la inauguración de la bodega Trapiche Tributo, en Coquimbito, que se convirtió en todo un acontecimiento social…

“Hacemos esta música que no sabemos bien que es pero no tenemos ningún apuro en saberlo”, expresó Santaolalla en español y en inglés desde el escenario montado en el establecimiento y ante unos 600 invitados vestidos con ropa oscura, tal como pedía el protocolo. Muchos, entre ellos el gerente de Trapiche en Mendoza, Juan José Canay, terminaron bailando junto con importadores de vino extranjeros, empresarios y recepcionistas.

Santaolalla, dos veces ganador del Oscar, propietario de viñedos en esta provincia, expresó que disfrutaba de estar en Mendoza en un acontecimiento como los 125 años de la bodega. Este aniversario se celebró junto con la inauguración oficial del establecimiento. Bajofondo presentó los temas de Mar dulce, su última producción, mezcla acelerada de tango, milonga, candombe y rock, con un juego de imágenes y luces que deslumbraron.

En el inicio de la fiesta estuvo el gobernador, Celso Jaque, quien recorrió la bodega con el intendente de Maipú, Adolfo Bermejo; el presidente del grupo Peñaflor, Carlos García; el CEO de la firma, Eduardo García; el gerente general de Trapiche, Eduardo Fernández Lasnier, y el jefe de enólogos (chief winemaker), Daniel Pi.

Jaque cenó y volvió a Tupungato
Jaque se quedó a la cena pero luego volvió a Tupungato, de donde había partido. Tenía que escuchar al Chaqueño Palavecino en el aniversario de aquel departamento. Del Valle de Uco había llegado a Coquimbito tras haberse reunido con los intendentes en Tupungato. Se perdió a Bajofondo pero dijo que al grupo lo escucha siempre que llega estresado a su departamento.

Entre los invitados estuvo el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, quien tiene como clientes a la princesa Máxima Zorreguieta, de Holanda; al rey de España, Juan Carlos Borbón, y Joan Manuel Serrat, entre otros notables. Alguien que también llamó la atención fue el chef de McDonald, Pablo Massey, numerosos extranjeros –sobresalieron norteamericanos y asiáticos– que llegaron de 70 países. La mayoría son importadores de vinos Trapiche, que exporta el 55% del volumen que elabora.

Tradición y vanguardia
La bodega Trapiche Tributo fue concebida para elaborar vinos de alta gama. Es la vieja bodega de Ángel Cavagnaro, construida en 1912, que ha sido reciclada y restaurada combinando tradición y tecnología de vanguardia.

Único orador
El presidente de la compañía, Carlos García, que fue el único orador, expresó que la bodega “representa el tributo a la tierra donde crecen nuestros viñedos, a la labor de la gente que desde la vida hasta la botella contribuye a la elaboración de nuestros grandes vinos”.

Luego del discurso se descubrió un mural donde quedaron grabados los nombres de los invitados a la inauguración. Tras la comida, cuyo plato central fue lomo de ciervo, llegó el gran festejo final con la conexión que estableció el tango vanguardista de Bajofondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: