AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

San Juan: Entregan 176 medallas en la Cata nacional de vinos

leave a comment »

09/11/08
Fuente: El Patagónico Economía

San Juan. La XX Cata de Vinos de San Juan entregó anoche 176 medallas -Plata, Oro y Gran Oro- a vinos de 66 bodegas de siete provincias, la mayoría de San Juan y Mendoza, en un acto realizado en la capital sanjuanina, informaron hoy fuentes oficiales de la provincia anfitriona…

El cierre del certamen, organizado por el Consejo Profesional de Enólogos, el Centro de Enólogos y la Escuela de Degustadores de San Juan, fue una velada de gala en el auditorio Juan Victoria, donde se dieron a conocer los nombres de los ganadores.
Las 112 medallas de Plata, 61 de Oro y tres Gran Oro fueron para productores de esas provincias y de La Rioja, Catamarca, Salta y San Juan.
Las 80 bodegas que se presentaron constituyeron un record en los 20 años ininterrumpidos de esta cata y, consecuentemente, también lo fue el de 66 premiadas, tras ser evaluados sus vinos por destacados catadores de varias provincias. En 2007 se premió a 56 y en 2006 a 57.
Los tres premios Gran Oro de este año correspondieron al vino Gran Callia, de Bodegas Salentein, que es un cuatrivarietal con cepas syrah, tanta, malbec y merlot; a Las Moras Reserva, un syrah de Finca Las Moras, y Don Baltazar, un chardonnay viognier, de la firma Villa Mercedes.
Las otras 176 medallas se distribuyeron entre la gran variedad de vinos de Argentina, con gran participación de los syrah, malbec, chardonnay y cabernet sauvignon, además de los espumantes (champán) y los espirituosos gerez, mistela, marsala y moscatel.
Gran número de los vinos premiados fueron tintos y correspondían a las cosechas de este año y 2007 y, menor medida, 2006, mientras la mayoría los pocos de años anteriores fueron los mencionados vinos espirituosos.
La gala consistió en una cena con menú gourmet y los mejores vinos del país, entre ellos los ganadores de la Cata, tras lo cual hubo sorteos y un show musical que se extendió hasta avanzada la madrugada.
El encuentro estuvo encabezada por el vicegobernador provincial, José Rubén Uñac, en representación del mandatario José Luis Rioja, quien en esos momentos retornaba de un viaje al exterior, señala un comunicado del gobierno de San Juan.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=107826&sec=eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: