AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

La publicidad del alcohol encuentra en Internet un medio favorable

leave a comment »

13/11/08
Fuente: EFE

La publicidad del alcohol ha encontrado en Internet un lugar prohibido en los medios tradicionales. En la imagen, una mujer abre una botella de vino. Las marcas de bebidas alcohólicas, limitadas en el ámbito de los medios tradicionales, han encontrado en Internet un medio favorable, según el Termómetro Digital realizado por la agencia de comunicación y marketing Ymedia…

La efectividad de las acciones publicitarias de las marcas de alcohol se comprueba en el hecho de que dos marcas, una de güisqui y otra de ron, incrementaron un 50 por cien el nivel de recuerdo medio entre los jóvenes de entre 16 y 24 años.

El citado estudio se realizó con entrevistas a través de la red a 2.100 internautas de entre 16 y 54 años y analiza campañas y acciones generadas en Internet, blogs y teléfono móvil.

Uno de los aspectos que resalta el estudio es que, mientras en el panorama de la comunicación tradicional -prensa, radio y televisión-, las grandes marcas, con grandes presupuestos, lideran la presencia en el recuerdo del consumidor, en Internet la lucha es más encarnizada.

Así, marcas con menos trayectoria en medios, como la banca directa, la telefonía móvil, los portales de ocio y las webs de relaciones sociales son las más notorias en la red.

Otro aspecto a resaltar del “Termómetro digital” es que los encuestados son, en su mayoría, consumidores multimedia, ya que un 45 por ciento de los internautas consume simultáneamente televisión e Internet, mientras que un 30 por ciento lo hace sólo en la red.

El fenómeno blog parece haber frenado su crecimiento, ya que en los últimos meses se han mostrado cifras estables de lectura y participación en los blogs, a lo que hay que sumar que el público objetivo se muestra confuso y no distingue entre blogs, redes sociales y otros soportes de Internet.

Un 48 por ciento afirma leer en los blogs, pero sólo participan un 12 por ciento, hecho causado por la proliferación de ellos en Internet y el hecho de que ninguno destaque; prima el interés por los blogs de amigos o conocidos.

El “Termómetro digital” también revela que la publicidad en los móviles no despega y que son los propios operadores los principales usuarios de este medio.

Written by danroc

13, noviembre 2008 a 5:19 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: