AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Mañana se conocerá cuál es el mejor malbec del mundo

leave a comment »

13/11/08
Fuente: Diario Los Andes | Leandro Sturniolo

Concluyó ayer la ronda de degustaciones que proclamará el vino ganador de la quinta edición del concurso “Malbec al Mundo 2008”. Ahora sólo resta que el jurado de tinte internacional tome su decisión, para saber en la noche del viernes, la bodega y la marca que recibirá el preciado galardón que reconoce a los productores de la variedad más emblemática de la vitivinicultura de nuestra región…

Para esta quinta edición del certamen que se celebra cada dos años, se han presentado 292 muestras, registro récord que superó la marca de la edición anterior en la que se analizaron 260. Lo cierto es que además de evaluarse los vinos de la variedad malbec, también pueden concursar bebidas derivadas de éste, siempre y cuando tengan 50 por ciento de malbec en su composición.

Este año el concurso mundial será fiscalizado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), representado por el veedor uruguayo José María Lez, experto internacional en esta temática. Además, contará con la presencia de jurados internacionales de países como Chile, Uruguay, Francia, Brasil y Rusia, además de periodistas especializados.

El equipo que dará el veredicto final está compuesto por 7 degustadores, un presidente y un vicepresidente del jurado.

El concurso se concibe con la intención de mostrar al mundo las nobles características de este destacado cepaje, además de difundir sus cualidades. La iniciativa comenzó en 2000, cuando participaron vinos argentinos, en el 2002 se extendió al Continente Americano, y finalmente se expandió al mundo para ser considerado hoy como uno de los concursos más importantes en su categoría.

Los objetivos de los organizadores, la Asociación de Profesionales en Enología y Alimento de Argentina (Apeaa), en conjunto con los municipios de Maipú y Luján es: favorecer la promoción de vinos malbec de calidad superior, estimular su producción y el consumo razonable de los mismos, como factor de salud, hacer conocer y presentar al público los tipos de vinos malbec característicos producidos en diferentes partes del mundo, contribuir a la expansión de la cultura y el turismo del vino.

Mañana, en la bodega Don Miguel se premiará a los ganadores, con las medallas de oro y plata, y se llevará a cabo la habitual cena de fin del concurso.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/11/13/sociedad-392168.asp

Written by danroc

13, noviembre 2008 a 5:20 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: