AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Gioja no aceptó ni rechazó los pedidos de los empresarios

leave a comment »

14/11/08
Fuente: Diario de Cuyo | Viviana Pastor

Desde el gobierno dijeron que estudiarán todas las medidas, sector por sector. Los empresarios, satisfechos. Hasta las 21 de ayer duró la reunión del gobernador José Luis Gioja con los representantes de las principales cámaras empresariales y productivas de la provincia y ambas partes salieron de buen ánimo: El mandatario prometió que se estudiarán todos y cada uno de los puntos pedidos para hacer frente a la crisis; y aunque no dijo a nada que no, tampoco les aprobó nada en particular …

Tal como había adelantado Diario de Cuyo, algunos de los puntos que pedían los productores eran conflictivos, como la vuelta a los créditos con prenda de vino o mosto; y la suspensión del pago de impuestos provinciales, como Ingresos Brutos. Nada de esto obtuvo el pulgar arriba, ni abajo, del primer mandatario y el ministro de la Producción, Raúl Benítez, hizo hincapié en la “solidez” de la economía sanjuanina.

El funcionario señaló que a partir de la semana que viene se harán reuniones por sectores para analizar y dar soluciones a cada uno por separado.

El vocero de los empresarios, el presidente de la Federación Económica Carlos Otto, dijo que se logró acordar con el gobierno la situación delicada que viven las empresas hoy y trabajar en equipo para lograr soluciones. Admitió que los empresarios deberán trabajar internamente para salir del pesimismo que los embarga.

Dijo que uno de los primeros puntos a trabajar será la agilización en la entrega de créditos con tasa subsidiada a través del Banco Nación, para las empresas que necesitan capitalizarse con urgencia.

Esta reunión había sido pedida por empresarios y productores que desde la semana pasada venían elaborando documentos y adelantando los pedidos que iban a hacerle al gobernador para poder sortear la crisis que comenzó siendo un problema financiero internacional, pero que terminó contagiando a las economías de todo el mundo.

“Desde el gobierno expresamos coincidencia con el diagnóstico de la crisis, pero entendemos que la economía argentina está muy sólida y la economía de San Juan también como para enfrentar la crisis. Esto no quiere decir que no vayamos a sentir efectos negativos, pero estamos fuertes”, dijo Benítez.

El funcionario explicó que la meta del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y la solidez de las empresas “con un criterio solidario”. Para eso, a partir del próximo lunes se establecerá un cronograma de reuniones, sector por sector, “porque no es la misma la problemática la de la minería que la del ajo y por lo tanto no son las mismas soluciones”, dijo Benítez.

Satisfechos

“Lo más importante es que hemos logrado coordinar los esfuerzos. Hemos logrado que empresarios y Estado entiendan que somos un mismo equipo”, dijo Otto.

Destacó la frase del gobernador de “construir un gran paraguas que nos contenga a todos los sanjuaninos”. Pero también señaló que Gioja les repitió que todos los que especulen con la riqueza generada serán marcados con una cruz roja bien grande, “y en eso también coincidimos los empresarios”, dijo Otto.

El gobernador había advertido esta semana que no toleraría los pedidos de aquellos que quieran “especular con la crisis”.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=313470

Written by danroc

14, noviembre 2008 a 10:17 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: