AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Enóloga sanrafaelina contó su experiencia en la vendimia francesa

with one comment

16/11/08
Fuente: Diario de San Rafael

Laura Evangelina Rombolí es una enóloga sanrafaelina de 26 años que se encuentra trabajando en Domain d’Arjolle, una bodega instalada en un pueblo de mil habitantes al sur de Francia, desde donde contó su experiencia sobre la forma de trabajar y las diferencias con nuestra zona …

La joven estudió enología y viticultura en la Universidad Nacional de Cuyo y es miembro de la JCI (Júnior Chamber International) o Cámara Junior Internacional.

“Domain d’Arjolle -donde trabajo- es una bodega familiar ubicada en el sur de Francia, más exactamente en Pouzolles, región de Languedoc – Rosellón, un lugar muy tranquilo donde la bodega nunca se cierra”, relató al portal internacional de vitivinicultura diariodelvino.com.

La bodega “Domain d’Arjolle” junto a la Cave Coopérative “Les Vignerons de Pouzolles-Margon” integra el dúo de empresas vitivinícolas más importantes de la región.

A Laura le llamó mucho la atención la cantidad de parcelas cultivadas que hay, “todos los paisajes son viñas y más viñas, y donde no hay riego por goteo ni acequias como en mi Mendoza. La lluvia es el único método de riego”.

En la actualidad, es otoño en Francia (el relato de la sanrafaelina es de fines de septiembre) cuando se encuentran en plena cosecha, la que diariamente comienza de madrugada y se extiende hasta el inicio de la noche.

Además, en cuanto a las diferencia con la vitivinicultura mendocina, Laura señaló que “la máquina esta cosechando desde la madrugada, y el tractor con un bin con “viognier” esta esperándonos, no tiene mas de 3 mil kilos, no hay colas de camiones fuera de la bodega, no hay ningún CIU que llenar y nadie controlando los brix al ingresar la uva”.

Dijo que “trabajamos todos muy a gusto, se nota que todos los que estamos aquí lo hacemos con gran pasión por esta bebida casi mística que nos une sin importar la lengua, ni las regiones. Todos hablamos un mismo idioma, el idioma del vino”.

http://www.diariosanrafael.com.ar/25675

Written by danroc

16, noviembre 2008 a 11:45 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rio de Janeiro, 12 de março de 2009
    Se possível, gostaria de entrar em contato por e-mail da Sta. Laura Evangelina Romboli. Gostaria de saber mais detalhes sobre os produtos de San Rafael. Soube da presença dela em março aqui na minha cidade.Trabalho na area de divulgação e mídia do segmento do Vinho em minha cidade
    Atenciosamente
    Roberto
    55 21 8645-6104
    Skype – bobchef1 55 21 3416-3083

    Roberto Cheferrino

    12, marzo 2009 at 11:46 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: