AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Se realizó en Buenos Aires el primer Salón de Vinos de Altura

leave a comment »

16/11/08
Fuente: Gobierno de Salta

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo y Pro Salta. Más de quince bodegas y doce empresarios de turismo participaron del primer Salón de Vinos de Altura, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires. La demostración se realizó el jueves y viernes en el hotel Marriott, organizada por el Ministerio de Turismo y Pro Salta, con el objetivo de promocionar y fomentar el turismo y el consumo de vinos salteños a nivel nacional…

Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat y el vino insignia de la región, el Torrontés, fueron expuestos para la degustación de más de mil quinientas personas que participaron del evento, entre ellas periodistas especializados, empresarios de Capital y Gran Buenos Aires, sommeliers, estudiantes de gastronomía y enólogos. También asistieron representantes comerciales de diversas embajadas. En el primer Salón de Vinos de Altura participaron las bodegas La Banda, Etchart, Coquena y Señorío del Lagar, El Porvenir de los Andes, Domingo Hermanos, El Tránsito, Martorell, Colomé, El Esteco, José Luis Mounier, Finca Quara, Tacuil, Nanni, Humanao y Cooperativa Vitivinícola de Cafayate. Acompañaron además, Cabras de Cafayate, Santa Elena Quesos de Cabra y Agua Marinaro. Ofreciendo variados paquetes y servicios enoturísticos estuvieron presentes las agencias de turismo Uma Travel, Valles del Norte Viajes y Suyana Turismo. Participaron también los hoteles Viñas de Cafayate Wine Resort, Casa Real Hotel, Patios de Cafayate, Hacienda de Molinos, Hotel Legado Mítico Salta, Ayres de Salta Hotel, y entre las bodegas que ofrecen visitas: Finca Las Nubes, Hoy SA Servicios Turísticos, Bodega La Banda y la vinoteca Bella Hortensia. El Ministerio de Turismo, a través de una fuerte apuesta al desarrollo de este producto, realiza una serie de acciones y programas tendientes a su consolidación, y en este sentido es muy importante trabajar en conjunto con Pro Salta, el Ministerio de Desarrollo Económico y Bodegas de Salta, asociación que agrupa a las Bodegas salteñas. Cabe recordar que este año, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, la Provincia de Salta suscribió al proyecto “Consolidacion del Enoturismo en la Argentina, que llevan adelante Bodegas de Argentina, la Secretaría de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el CFI y las siete provincias vitivinícolas, con ayuda financiera del BID Fomin. Este proyecto tiene como objetivo trabajar coordinadamente a nivel nacional en aspectos claves, como desarrollo del producto, estudio de la demanda, gestión de calidad y promoción. El evento fue el ámbito ideal para el encuentro entre los diversos actores que intervienen en la Ruta del Vino: hoteleros, agencias de turismo, bodegas y líneas aereas. En la oportunidad se desarrollaron reuniones entre Bodegas de Salta, Pro Salta y el Ministerio de Turismo, para coordinar acciones en conjunto. En la inauguración oficial, realizada el viernes, estuvieron presentes el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis, el secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán, Ana Cornejo, del Ministerio de Turismo, el presidente de la Fundación Pro Salta, Dante Apaza, y el presidente de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo.

La Ruta del Vino de Salta
El Valle Calchaquí se presenta como el escenario ideal para el desarrollo del enoturismo. Solo el Valle Calchaquí cuenta con la belleza y fuerza de su paisaje natural, las formas y coloridos de sus montañas, una rica historia y la presencia de costumbres milenarias. En los Valles Calchaquíes el turismo del vino se conjuga, entonces, con otras propuestas como el ecoturismo, el turismo cultural y la visita a encantadores poblados. Todas las bodegas se concentran en esta región, que además cuenta con importantes atractivos, entre ellos sus artesanías, la gastronomía, el Parque Natural Los Cardones y pueblos históricos. A este entorno natural se le suma la oferta de una gastronomía autóctona, con recetas andinas o criollas (tamales, humitas, locro, empanadas) y propuestas de alojamientos de alta calidad en hoteles, hosterías, fincas rurales o bodegas que disponen de exclusivos hoteles en las viñas. Otro servicio distintivo es la vinoterapia, con novedosos tratamientos a base de vino en modernos spa. Son muchas las Bodegas que han abierto sus puertas al turismo. Ellas ofrecen visitas y degustaciones guiadas en bodegas y en muchos casos suman actividades especiales como gastronomía, visitas a la finca, paseos y excursiones. La Ruta del Vino puede comenzar a disfrutarse desde la Ciudad de Salta, donde varios hoteles han incorporado distintas propuestas, especialmente en sus restaurantes y cavas, y las Agencias de Turismo ofrecen circuitos turísticos especiales para recorrer la Ruta del Vino. La Ruta del Vino en Salta presenta aspectos diferenciales, tales como bodegas salteñas con vinos de alta calidad y reconocimiento internacional, la presencia del vino torrontés, que tiene prestigio a nivel mundial, la singularidad de Ruta del Vino más alta del mundo, con cercanía de las bodegas entre sí y un excelente patrimonio natural, cultural e histórico para el desarrollo del enoturismo, con una singular belleza paisajística.

Written by danroc

16, noviembre 2008 a 11:53 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: