AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Analizaron la problemática de la mano de obra regional

leave a comment »

18/11/08
Fuente: La Jornada

En una reunión que se concretó hoy en el Ministerio de Gobierno, funcionarios del Ejecutivo nacional y provincial, legisladores y representantes sindicales y del sector empresarial analizaron los términos del convenio de corresponsabilidad gremial en la actividad agrícola …

En la reunión se analizó la corresponsabilidad gremial y la figura del trabajador no permanente, a fin de dar una solución integral a la mano de obra regional.

El ministro de Gobierno, Mario Adaro explicó: “Se están debatiendo dos herramientas: por un lado la posibilidad de modificar el convenio colectivo de la fruta y de la hortaliza, donde incorporaríamos una nueva figura para mejorar los modos de contratación e ir registrando mayor cantidad de trabajadores y por otro lado, tenemos a la corresponsabilidad gremial que es un reclamo histórico del sector”.

Adaro señaló que este es “un modo de simplificar los aportes provisionales” al tiempo que aseguró que este trabajo se comenzó a realizar antes de la posibilidad de la crisis internacional y “ahora se transforma en una herramienta válida porque es también un respaldo financiero”.

De esta manera, según el ministro, “este sector estaría haciendo sus aportes previsionales incluido obra social y cuota sindical a la finalización del ciclo productivo”.

También manifestó que se está trabajando sobre la figura convencional del trabajador no permanente y a partir de las dos, “se incorpora el sector vitivinícola para dar la posibilidad de implementar la herramienta de la corresponsabilidad gremial”.

Respecto a la figura del trabajador no permanente, que es la que ya tiene el sector vitivinícola pero que no permite mejorar el modo de contratación de los trabajadores que hoy no están registrados, Adaro aseguró: “Estamos tratando de mejorar una figura transitoriamente para que el sector empresario tenga la posibilidad de migrar desde el no registrado hacia el trabajo registrado”.

Asistieron por la Provincia, el ministro Mario Adaro y su par de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia Ruggeri; el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Gabutti; y por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el jefe de Asesores, Alfredo Conte Grano y Guillermo Alonso Navone, subsecretario de Fiscalización, entre otros funcionarios.

http://www.jornadaonline.com/Mendoza/21066-Analizaron-la-problem%C3%A1tica-de-la-mano-de-obra-regional

Written by danroc

18, noviembre 2008 a 10:12 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: