AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El Gobernador Beder Herrera ratificó el apoyo a productores vitivinícolas

leave a comment »

EL GOBERNADOR Herrera hablando ayer en la asamblea anual de La Riojana Ltda., en Chilecito. Prometió apoyo a la actividad.

EL GOBERNADOR Herrera hablando ayer en la asamblea anual de La Riojana Ltda., en Chilecito. Prometió apoyo a la actividad.

17/11/08
Fuente: El Independiente

El Gobernador Herrera hablando ayer en la asamblea anual de La Riojana Ltda., en Chilecito. Prometió apoyo a la actividad. “Es una cooperativa muy importante no sólo en La Rioja, sino también en el país y en el mundo, ya que es la que más vinos torrontés elabora en el mundo”, señaló el mandatario …

 

El gobernador Beder Herrera ratificó ayer, al asistir a la XIX asamblea anual de la Cooperativa La Riojana, en la ciudad de Chilecito, su apoyo hacia el sector productivo vitivinícola y destacó el trabajo de posicionamiento mundial que la firma tiene mediante la colocación de sus productos en diversos países.

El evento tuvo lugar en el Club Deportivo Cultural Chilecito y del mismo tomaron parte el diputado nacional Fernando Rejal, el intendente del departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida; el viceintendente, Luis Soteras, el presidente de CARPA, Oscar Gómez y demás autoridades y productores.

En la oportunidad Beder Herrera expresó que “vine a decirles a todos sus miembros que los apoyamos y felicitamos, porque la empresa está exportando vinos a todo el mundo: a Europa, México, Estados Unidos y Rusia, entre otros mercados”.

El mandatario consideró que “sin duda que todo esto les llevó muchos años y por eso merecen toda la ayuda del Gobierno, sobre todo por el gerenciamiento espectacular que tiene para con sus vinos y por el apoyo que dieron a cientos de pequeños productores”.

Con respecto a la situación de la firma instalada en los predios que fueran de COFILAR, el Gobernador informó que “yo los hablé hace un año, les pedí que invirtieran, no pudieron hacerlo, entonces les solicité que nos devuelvan la planta” y agregó que “nosotros como Gobierno nos haremos cargo, garantizaremos el salario y estabilidad de todos los trabajadores, mediante su puesta en funcionamiento. Esta será una puerta muy grande que se abrirá para los cultivos anuales que tiene la zona”.

Además, durante la apertura de la asamblea, los directivos de la cooperativa le entregaron al Gobernador una carpeta con un proyecto que plantea ayudar en su actividad a productores minifundistas, mediante el mejoramiento de los predios y la ampliación de las fronteras agropecuarias, a lo que el mandatario provincial comprometió dar una respuesta”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa La Riojana, Mario González, expresó que “durante la asamblea nuestros socios pudieron debatir el resultado del ejercicio anual y conocer las ideas que tenemos para el próximo año, en relación a la crisis que estamos viviendo”.

El cooperativista apuntó que “tener al Gobernador de la Provincia sentando en la misma mesa nos da mucha fuerza para seguir con lo que estamos haciendo, ya que el acompañamiento es muy importante”.

Sostuvo además que “más allá de los pensamientos e ideologías que podamos tener, es el momento de trabajar en conjunto. A pesar de la crisis creo que dentro de la actividad vitivinícola estamos mejor posicionados, por la diversificación que hicimos de los mercados” y añadió que “de esta manera continuamos trabajando muy fuerte y sobre todo le llevamos tranquilidad a nuestra gente, ya que la filosofía de la empresa es que ningún puesto de trabajo se caiga”.

Luego, el viceintendente, Luis Soteras, manifestó que “es importante resaltar los logros que está teniendo la Cooperativa, que actualmente posee bodegas en Mendoza que es la principal provincia vitivinícola del país, lo que habla a las claras de la visión que La Riojana tiene, lo que le permite a su vez posicionarla muy bien en los mercados nacionales e internacionales” y detalló que “el 60% de las ventas se hace al exterior, lo que grafica su espíritu emprendedor”.

Soteras explicó que “se está avanzando en las grandes demandas del mundo, como la elaboración de vinos con menor graduación alcohólica y dar un mayor impulso a la industria de los jugos”.

http://www.elindependiente.com.ar/diario/noticias_v.asp?164300

Written by danroc

18, noviembre 2008 a 9:55 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: