AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El Syrah, la tinta que más crece

leave a comment »

syrah16/11/08
Fuente: Diario Uno | Luis Gregorio

Según informaron desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura esta variedad ha crecido 61% en la inversión de cultivos en los últimos 8 años. Por su parte se nota una baja en las blancas. En el período 2000-2008 la variedad tinta que más creció es el Syrah, con el 61%, seguido por el Malbec con 58%, mientras que el total de la superficie cultivada con vides creció 12,3% …

La información la dio el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, quien indicó que al cierre de la vendimia 2008 la cantidad de viñedos en el país alcanzó las 225.846 hectáreas. La producción de vid en nuestro país viene acompañando la evolución en las ventas, tanto en el mercado interno como en el externo. Lo que habla claramente de una estrategia racional, lógica y sostenida en el tiempo y que no genera excedentes.

“Tenemos un crecimiento –agregó– del orden del 100% en nuestras exportaciones desde los primeros años de la década de 2000. Sin embargo nuestra superficie cultivada no ha crecido en ese sentido sino que las han acompañado, con lo cual los equilibrios internos nos han permitido sostener los precios y la competivividad en el sector”.

El informe indica que el mayor crecimiento correspondió a las variedades para consumo en fresco con 22,36%. Las uvas destinadas a la elaboración de vinos se incrementaron 12,12% y las de pasas 5,76%, siempre con relación al 2000. Los datos se comparan con este último año porque en éste se realizó un gran operativo de actualización del registro de viñedos en todo el país.

Entre las variedades para vinificar hay una marcada preferencia por las tintas, con un incremento de 43% y dentro de éstas las que más crecieron fueron Syrah (61%), Malbec (58%), Tempranillo (50%), Cabernet (45%) y Pinot Noir (37%). “Las variedades que han ido creciendo en estos años son aquellas que han tenido su correlato en el mercado que responden a la preferencia del consumidor”.

El informe también muestra una disminución de las variedades blancas de vinificar del 2,57%. No obstante, las preferidas como el Chardonnay y el Sauvignon Blanc crecieron 34% y 137,96% respectivamente. Una disminución experimentaron las variedades rosadas con 8,74%.

Período 2000-2008

225.846 hectáreas cultivadas. Es el total censado de viñedos en el país hasta la actualidad, 12,3porciento Es lo que ha crecido la superficie cultivada de vides en los últimos 8 años. 61porciento Es lo que creció el cultivo de Syrah, seguido por el Malbec. 2,57porciento Bajó la producción de variedades blancas. 8,78porciento Cayeron los cultivos para vinos rodados.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/11/16/nota197990.html

Written by danroc

18, noviembre 2008 a 10:13 am

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: