AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Refuerzan programa que ayuda a pymes a exportar

leave a comment »

17/11/08
Fuente: Diario San Rafael

La Fundación ProMendoza reforzó su programa “Pymexporta” previendo dificultades en la colocación de los productos mendocinos en el exterior a raíz de la crisis financiera mundial. En ese marco, el pasado viernes a la tarde en el nuevo edificio de la UNC se hizo el relanzamiento en el sur de este plan que data de 2001…

El principal cambio ha sido el aumento del monto destinado a financiar gastos de promoción comercial en el exterior. Aunque la Fundación seguirá costeando estas actividades hasta 50% y el resto irá a cuenta de la pyme, el monto de reintegro de gastos se amplió de 30 mil pesos por empresa a 45 mil.

La responsable del Programa Pymexporta, Romina Echavarría, explicó que anteriormente las convocatorias para presentar proyectos duraban un mes, pero ahora el plazo va a estar abierto desde noviembre de 2008 hasta el 31 de julio de 2009.

En tanto que las actividades de promoción van a poder realizarlas desde diciembre de este año hasta octubre del próximo, e incluyen viajes comerciales, participación en ferias internacionales, envío de muestras, registros de marcas, diseño de sitios web y traducciones, entre otras.

Echavarría dijo que el monto de reintegro “las empresas pueden agotarlo en un proyecto o varios en distintas convocatorias”, pero las que ya han cubierto los 30 mil pesos en campañas anteriores, ahora “pueden acceder a un monto adicional de 15 mil pesos”.

Las condiciones principales consisten en que las empresas tengan un establecimiento productivo dentro de la provincia con un mínimo de dos años de antigüedad y que su facturación anual no supere los 10 millones de pesos si no exportan, pero ese límite se reduce a 3 millones por año en el caso de las exportadoras.

En el sur venían presentándose por año “entre 20 y 30 proyectos”, un 70 u 80 % de los cuales han sido aprobados.

Otros programas

La Fundación cuenta con otros tres programas para fomentar las exportaciones mendocinas. Gabriela Millán responsable de los programas de internacionalización, explicó que el denominado “Nuevos Exportadores” incentiva a las empresas que aún no comercialicen con el exterior.

En tanto que el Programa Asociativo ayuda a grupos de empresas (mínimo cinco) a trabajar en conjunto para vender al exterior; mientras el plan de Diversificación de Mercado apunta a empresas que ya están exportando, a quienes se las incentiva a abrir nuevos destinos para disminuir riesgos.

http://www.diariosanrafael.com.ar/25702

Written by danroc

18, noviembre 2008 a 9:56 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: