AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El INV pide definir pronto el operativo de mosto

leave a comment »

18/11/08
Fuente: Diario Los Andes | Marcelo Sivera

Un pedido expreso para que el Ejecutivo y el Legislativo mendocinos definan las pautas básicas de la vitivinicultura antes de fin de año, dejó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, ante el gabinete provincial y legisladores. Mientras que una presentación similar realizará García en los próximos días ante los gobiernos de San Juan y de La Rioja planteándoles lo mismo…

El titular del INV consideró conveniente que, ante el escenario económico global del año entrante, el porcentaje de uva para mosto que definen anualmente los gobiernos de Mendoza y San Juan, quede fijado antes de fin de año, luego de que el próximo 19 de diciembre el INV de a conocer su primer pronóstico de cosecha.

En una actitud poco habitual desde la presidencia del INV, García se mostró partidario de la existencia de operativos estatales de compra de uva para mosto tanto en Mendoza, como en San Juan y en La Rioja, e instó a las Legislaturas a aprobarlos antes del 31 de diciembre.

De esta manera el INV salió a propiciar abiertamente políticas activas de las provincias vitivinícolas tendientes a enfrentar con mejores posibilidades de éxito el complicado escenario que se prevé para 2009, especialmente en exportaciones de mosto.

García habló de “tasas de crecimiento menores que no hacen posible seguir sosteniendo el 20% de alza anual que se venía manteniendo”. Respecto de los despachos al mercado interno y las exportaciones al mundo del vino argentino, García adelantó que en octubre alcanzaron cifras de 800 mil y 400 mil hectolitros”, es el inicio de “la disminución en el crecimiento”, señaló.

Written by danroc

19, noviembre 2008 a 9:09 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: