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Tips 18/11/08

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-El Porvenir de los Andes, Bodegas Félix Lávaque y Estancia de Cafayate bodegas de la localidad salteña de Cafayate, se comprometieron en el proyecto de colaborar -mediante una donación de capital- para crear el Cerad (Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogodependientes), que así se convierte en el primer centro de asistencia que brinda tratamientos para la recuperación de estas problemáticas en los Valles Calchaquíes. La iniciativa surge a partir de un proyecto de Responsabilidad Social Empresaria en beneficio de la citada comunidad. Todas ellas realizaron una donación para la refacción y apertura del centro, que brindará atención médica a los adictos y en donde se desarrollarán tareas de carácter preventivo y asistencial con un abordaje integral para el enfermo y su familia. En tanto que para la puesta en marcha de este proyecto, la Municipalidad de Cafayate brindará sin cargo las tareas de mano de obra para las refacciones de albañilería y electricidad del predio del Antiguo Hospital, donde funcionará el Cerad. El Cronista

-Lo que tantas veces usamos como excusa es hoy motivo de investigación científicaEl vino haría más atractivo un rostro extraño. Un estudio reveló que una copa de vino ayuda a que las caras de las personas desconocidas por uno sean más atractivas. La explicación de los científicos Un estudio de la Universidad de Bristol adelantado por la revista alemana Guter Rat confirmó la opinión de Groucho Marx sobre los efectos del alcohol cuando dijo: “Bebo para que la gente sea interesante”. Los científicos de Bristol dieron a 84 hombres y mujeres un cuarto de litro de vino, mientras un grupo de control permanecía totalmente sobrio. Todos los participantes fueron presentados con las mismas fotografías de rostros desconocidos, que para los alcoholizados resultaron más atractivos que para sobrios. Los expertos afirman que la razón de este fenómeno radica en que el alcohol estimula la actividad de la parte del cerebro encargada de evaluar las caras desconocidas. Infobae.com

Chile. Las empresas CCU –ligada al grupo Luksic– y Fósforos (controlada por Gustavo Romero, José Luis Vender y Juan Eduardo Errázuriz) completaron el proceso de fusión de las viñas San Pedro y Tarapacá, tras finalizar las fases de negociación y de due diligence de esta operación anunciada en julio pasado para crear el segundo grupo vitivinícola del país. La nueva compañía se llamará Viña San Pedro Tarapacá S.A. y dieron a conocer los términos principales del pacto de accionistas vigente por diez años y que estableció una nueva estructura corporativa. Esta considera el establecimiento de un directorio de 9 miembros –cinco de ellos designados por CCU, que además nombrará al presidente de la sociedad– y dos a tres directores por Fósforos, dependiendo de su participación accionaria, de cuyas filas saldrá el vicepresidente. Pero la novedad más importante provino de la estructura corporativa con la creación del cargo de vicepresidente ejecutivo que comandará la plana gerencial por un lapso de cuatro años y que ocupará René Araneda, el ex gerente general de Tarapacá que lideró el proceso de fusión. Asimismo, en la gerencia general se propuso a Javier Bitar, ex gerente general de la Viña San Pedro, sugerido por CCU. La ejecución definitiva de la fusión tendrá lugar en enero próximo, con su legalización hacia la segunda semana de ese mes y la materialización del canje de acciones en la segunda quincena. La fusión crea un nuevo conglomerado que controla 12 viñas con más de 4.000 hectáreas plantadas. CCU aporta las marcas San Pedro, Santa Helena, Altair, Tabalí, Valles de Chile y Finca La Celia en Argentina, en tanto la Compañía Chilena de Fósforos añade las empresas Viña Tarapacá ex Zavala, Misiones de Rengo, Viña Mar, Casa Rivas, Videma S.A., a las que se suma la viña Tamarí en Mendoza. La Segunda

Montevideo. Empresarios de Argentina y Brasil se reúnen en Montevideo con sus homólogos uruguayos con el fin de concretar negocios en sectores como automotor, agropecuario, inmobiliario, lácteos, textil, vivienda, vitivinicultura y transporte. A iniciativas del Parlamento del Mercado Común del Sur y de la Cámara de Representantes de Uruguay, los delegados al encuentro, denominado Oportunidad y Negocios, debatieron varias ponencias sobre la actual coyuntura internacional y sus efectos en las regiones que representan.

-En el marco del programa FERYA 2008, que impulsa el Gobierno provincial a través de las Secretarías de Desarrollo Local y de la Mujer, se reeditó este domingo en Sanagasta, la feria para emprendedores y artesanos riojanos. Más de 45 emprendedores expusieron al público la producción local, destacándose productos como el olivo, vinos pateros y artesanales, las típicas nueces confitadas y toda la gama de dulces. Los emprendedores se los capacita en asociativismo y se les da pautas de marketing para desarrollar las particularidades de la región y puedan comercializar sus productos. Cabe destacar que el programa FERYA 2008, se enmarca dentro de un convenio de articulación que se firmó en el mes de junio entre la Secretaría de Desarrollo Local y la Secretaría de la mujer, con la finalidad de permitir la exposición y venta de productos artesanales y agropecuarios de pequeños productores. La idea es fortalecer las economías locales y crear una vía sólida de comercialización en Capital e interior. Como se recordará la primera feria se realizó en Olta, cabecera del departamento General Belgrano. De Riojanos

España. Cinco de las bodegas más importantes de Tenerife se han aliado para poner en marcha, por primera vez en Canarias, una novedosa tecnología de vacío que permite conservar la calidad del vino hasta quince días después de abierta la botella. Llega directamente de los Estados Unidos, se llama Presorvac y, esta misma mañana, los propietarios de las bodegas Frontos, Tajinaste, Monje, Brumas de Ayosa y Viñatigo, la presentaban como piedra angular de la campaña Calidad x Copas. Según explicó el director técnico de la campaña Calidad x Copas, Juan Carlos Hernández, el Presorvac es un dispositivo que, una vez abierta la botella, permite frenar la oxidación del vino, mediante un sencillo tapón-válvula que crea en pocos segundos un vacío óptimo, sin alterar su aroma, sabor y calidad.

Written by danroc

19, noviembre 2008 a 7:55 am

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