AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Vitivinicultura: ya se nota el impacto en el sector por la crisis mundial

leave a comment »

18/11/08
Fuente: MDZ | Maxi Quinteros

Habrá menor crecimiento por la crisis mundial. El titular del INV, manifestó que recién con el primer pronóstico de la cosecha 2009, se podrá saber el impacto de la crisis financiera en la industria. En tanto, ya se prevé menor crecimiento. Dudas en el mercado concentrado de jugo de uva …

Mientras se espera el primer pronóstico de la cosecha 2009, por el momento Guillermo García intenta ser cauteloso respecto del contexto global en que comenzará la vendimia próxima. Y es que recién entonces se podrá saber cuál es el impacto que tendrá la crisis financiera en la vitivinicultura local.

El titular del INV participó de la reunión de gabinete que se realizó ayer a la tarde en Casa de Gobierno y, si bien mantuvo la reserva, indicó que según el último informe de octubre se prevé menor crecimiento pero con un volumen de comercialización sostenido en el mercado interno y externo, acordes a lo esperado.

“Si la crisis va a impactar sobre la vitivinicultura todavía no se puede saber, a pesar de cierta retracción en los números”, señaló García.

Sin embargo, el presidente del INV afirmó que no se debe a que, por efecto de la recesión mundial, se hayan comenzado a cerrar mercados para el vino y el mosto mendocino, sino que “se buscará liquidar todo el stock, para recién entonces volver a comprar”.

García explicó que “donde más dudas hemos tenido es en el mercado concentrado de jugos de uva”.

García adelantó que la cosecha viene bien, aunque “habrá que esperar qué pasa con el granizo”.

El titular del INV se reunirá con los gobernadores de San Juan y de La Rioja, para comenzar a analizar las formas en que la industria vitivinícola buscará resistir los primeros embates de la recesión.

En ese sentido, indicó que los gobiernos de la región deben proponerle a los empresarios medidas antes de fin de año, al tiempo que destacó que debe cuidarse la relación con los dos mercados internacionales más importantes para Mendoza: Rusia y China.

El primer pronóstico de la cosecha 2009 recién se sabrá el 19 de diciembre.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/84434

Written by machimar

19, noviembre 2008 a 9:08 am

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: