AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Realizan en Neuquén el primer salón de vinos de la Patagonia

leave a comment »

19/11/08
Fuente: El Patagónico

El primer Salón Vinos de la Patagonia se realizará del 27 al 28 de noviembre en la ciudad de Neuquén, con el objetivo de dar a conocer los vinos de la región patagónica. Organizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial neuquino, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se realizará de 18 a 23 en el Salón Rainbow del Hotel Casino Magic, Neuquén …

En el encuentro, los más de 6.000 visitantes esperados podrán apreciar las nuevas tendencias y degustar los mejores productos de la región, y las bodegas promocionar y fomentar el consumo de vinos de la región.
Además, y dado el auge que ha tenido el turismo de la Patagonia en los últimos tiempos, este evento busca promover el enoturismo de la región a nivel nacional.
El Salón Vinos de la Patagonia contará con un auditorio de charlas donde se abordarán temas de interés tanto para aficionados como para expertos.
Entre las charlas y actividades que brindarán enólogos y especialistas, se tratarán temas como el boom de la nueva zona vitivinícola argentina, vinos de exportación y vinos y gastronomía regional, entre otros.
Auspiciado por Vinos de Argentina y la COVIAR, se dictará un seminario de exportaciones de vinos, donde importantes actores de la industria vitivinícola argentina disertarán sobre todo lo relacionado con la cadena comercial.
Se abordará el desarrollo de producto y estrategias de exportación; la búsqueda y selección de importadores y todo lo vinculado con las regulaciones y logística de las exportaciones.
El mismo está dirigido a dueños de bodegas; gerentes comerciales y de exportaciones; personal operativo de exportaciones de vino; enólogos; responsables de logística así como a aquellos interesados en desarrollar una comercialización internacional desde la región patagónica.
Con el objetivo de generar un canal para el desarrollo de nuevas relaciones comerciales se llevarán a cabo, en un horario especial previo a la exposición, reuniones de negocios.
Para ello se ha convocado a compradores locales y nacionales, en especial vinotecas y restaurantes para que puedan mantener reuniones comerciales con aquellas bodegas interesadas

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=111636&sec=eco

Written by danroc

20, noviembre 2008 a 9:06 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: