AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Bodega argentina de vinos de alta gama Atamisque en el Perú

leave a comment »

20/11/08
Fuente: RRP Noticias Perú

El ex vicepresidente del Grupo Accor, el francés, John Du Monceau, ha decidido desde hace algunos años volcar su fortuna en la compra y desarrollo en lo que es para él una de sus mayores satisfacciones, la bodega argentina de vinos de alta gama, “Atamisque”…

John Du Monceau, ha llegado al Perú con “Atamisque” para encontrar un representante de sus vinos “premium”. Durante su vida como empresario ha elaborado mil business plan, lo que le ha permitido ser reconocido como uno de los más importantes directores de negocios a nivel mundial.

“Mi objetivo es hacer el mejor vino de América del Sur, no hacer miles de botellas sino solo medio millón de alta calidad”, precisa el empresario de origen francés.

El 2007 “Atamisque” obtuvo su primera cosecha de 2 mil botellas y para dentro de dos años se proyectan alcanzar el medio millón, cuya cifra sería la meta final para lograr la obtención de vinos de calidad. Un 80% de la producción estaría destinado a un fin exportador y el 20% restaste para abastecer el mercado local.

Atamisque es el nombre vulgar de un arbusto leñoso que crece en la zona. En Argentina se la halla espontánea en casi todas las provincias. Especie emblemática del Valle de Uco.

El “terroir” enlaza cepaje, suelo, clima, que junto con el talento del hombre es indispensable para elaborar vinos de prestigio.

El distrito de San José, departamento de Tupungato, es uno de los mejores de Mendoza, donde se encuentra la combinación de días soleados y noches frescas requerida para lograr una perfecta concentración de colores, aromas, taninos suaves, lo que nos permitirá elaborar vinos de guarda.

Sus dos vinos insignias son: Grand Assamblage, con uvas procedentes de viñedos de bajo rendimiento, de 30 quintales por hectárea., y más de 80 años de edad. Puede llegar a 15 años de guarda. Tiene una composición de porcentaje de varias cepas, 55% Malbec; 25% Cabernet Sauvignon; 20% Merlot

Grand Malbec, es un blend de viejos viñedos Malbec de más de 80 años de edad procedentes de varias parcelas del Valle de Uco. 12 meses de crianza en barricas francesas nuevas. 6 meses de botella. 10 años de guarda potencial

www.rpp.com.pe/

Written by danroc

21, noviembre 2008 a 12:30 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: