AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

El Nación presentó nuevas líneas de créditos para pymes

leave a comment »

20/11/08
Fuente: Diario San Rafael

Ayer a la tarde, en el Concejo Deliberante local, se presentaron todas las líneas de crédito disponibles para pequeñas y medianas empresas. La “vedette” del evento fue el flamante Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) del Banco Nación, con cuatro meses de vigencia que, por primera vez, se da a conocer oficialmente en San Rafael…

El PRODER consta de las líneas de fomento para el desarrollo sectorial, la asociatividad empresaria y el desarrollo de microemprendimientos. En el marco de las dos primeras el banco presta hasta 500 mil pesos por proyecto (los montos mayores quedan sujetos a decisión del directorio del banco) a una tasa anual del 6,31% y con un plazo de devolución de hasta diez años. En ambos casos se requiere un mínimo de cinco empresas por proyecto.

En la primera línea se trabajará con cámaras, asociaciones y otras organizaciones empresarias que representen a algún sector y actuarán como presentadoras de las necesidades del mismo, pero los créditos se otorgarán en forma individual. En tanto que en el fomento asociativo se financia al grupo de unidades productivas, para lo cual se necesita que estén integradas a través de una cooperativa, unión transitoria de empresas u otra forma de asociatividad.

A los microemprendimientos el Nación les ofrece de 3 a 30 mil pesos, a un interés anual del 7%, a sola firma y con un plazo de devolución de 48 meses. En este caso, los proyectos deben ser canalizados a través de entidades intermedias que los reciben y actúan como primer filtro antes de elevarlos al banco. En San Rafael están acreditadas organizaciones como FENDES y APYME.

Rubén Geneyro, asesor del directorio en lo relacionado al programa, dijo que el objetivo del mismo “es fortalecer y consolidar las economías regionales y por eso apuntamos a proyectos productivos. En ese esquema interactuamos con los responsables territoriales, en el caso de Mendoza estamos trabajando con el Ministerio de la Producción y los gobiernos municipales para identificar iniciativas a las cuales nosotros podamos asistir financieramente”.

Aclaró que “este programa no se maneja a través de las sucursales del banco sino a través de nuestro equipo de trabajo que se conformó para llevar adelante estas líneas”.

Líneas oficiales

Además del PRODER, fueron anunciados los préstamos oficiales nacionales y provinciales disponibles para las pymes. María Carla Mercol, encargada del área de Financiamiento de la Dirección Pyme del Ministerio de Producción, recordó que el Fondo de la Transformación cuenta con más de 30 de líneas de diversos montos para el sector agrícola, ganadero, turístico, de servicios, minero y otros. Estos “tienen una tasa subsidiada de interés del 5,5% anual y para algunas actividades, como el tema de malla antigranizo y riego, es del cero por ciento”.

Según dijo, a este paquete se suman los créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que presta entre 50 y 250 mil pesos por emprendimiento a un 8% anual de interés. En tanto que Fonapyme ofrece montos de 50 hasta 500 mil pesos a una tasa del 9%; y una línea de la Dirección Pyme para pequeños proyectos de base social y económico a un interés de 5% anual.

http://www.diariosanrafael.com.ar/25825

Written by danroc

21, noviembre 2008 a 1:01 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: