AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

San Juan: La Ruta del Vino tendrá este año su cartelería

leave a comment »

21/11/08
Fuente: Diario de Cuyo | Daiana Kaziura

Antes que termine el año estará en pie toda la cartelería de la Ruta del Vino sanjuanina, según anunció ayer el secretario de Turismo provincial, Dante Elizondo, lo que permitirá un mejor y más rápido acceso de los turistas a las bodegas que forman parte de la ruta …

… “Para fin de año vamos a estar brindando con los carteles puestos”, dijo Elizondo durante la apertura del 3er Seminario de Turismo del Vino, que se realizó por primera vez en San Juan. El evento, que tuvo lugar en el recién inaugurado Hotel Del Bono Park, se desarrolló durante todo el día de ayer y se basó en el análisis de los casos exitosos en materia de turismo vitivinícola (ver recuadro).

La colocación de carteles identificatorios de la ruta del vino en San Juan se anunció hace dos años y se trabajó todo este tiempo con al grupo de turismo del vino que coordina Bodegas de Argentina.

El tema, además, era una de las demandas más urgentes de los integrantes de las bodegas que forman parte de esta ruta en la provincia.

En relación a la cartelería Elizondo explicó que se trata de unos 30 carteles que se colocarán en la ruta 40 y en las calles secundarias que forman parte de la Ruta del Vino. El costo de los mismos es de $30.000 y fue financiado por el Estado provincial. Aunque en un principio se había determinado que el costo del material de los carteles estaría a cargo de las bodegas y el diseño y colocación correspondería a Vialidad.

Según explicó el funcionario, los carteles cumplen con las normativas de Vialidad nacional y provincial, en relación a las medidas y colores que deben tener.

Además, están dentro de las normas del Plan Estratégico de Consolidación de Enoturismo. Este plan busca la unificación en el diseño de la toda la cartelería del turismo del vino de la Argentina. El objetivo es facilitar la lectura y el acceso de los turistas a las bodegas. La iniciativa de la unificación en la cartelería nació en el año 2006, durante los primeros cursos de enoturismo realizados en la provincia.

Elizondo comentó además que hay dos provincias que ya poseen la cartelería, son Mendoza y Salta. Pero, esos carteles se hicieron antes de la normativa planteada, por lo cual deberán ir cambiándolos de a poco.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=314606

Written by danroc

21, noviembre 2008 a 12:42 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: