AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Evinarte 2008. Se eligieron los mejores vinos artesanales

leave a comment »

21/11/08
Fuente: SR noticias

Por tercer año consecutivo se realizó Envinarte 2009 con el objetivo de elegir al mejor vino artesanal de la zona. Más de 30 muestras de vinos fueron evaluadas por el centro de enólogos de esta ciudad. Esta actividad se ha intensificado con el correr de los años y en cada año es mayor la presencia de productores locales …

La evaluación sensorial se desarrolló durante la semana pasada y estuvo a cargo de un Comité de Cata integrado por enólogos locales que degustaron y puntuaron los diferentes vinos presentados. La calidad de las muestras mejoró considerablemente y la cantidad recibida superó en promedio a las de las ediciones anteriores.

Resultaron premiados por lograr los mejores puntajes los elaboradores Santiago Salgado, Andrés Ponce y Daniel Zamora.

La cata de los vinos es a “ciegas” y conteo con la colaboración de los profesionales Mario Andreoni, José Luis Blázquez, Fany Vallejos, Leo y Mario Cotan, Ricardo Merín y otros que brindaron su apoyo a los productores de vino artesanal de nuestra región.

La entrega de premios será este sábado desde las 19 horas en la sede del INTA de Rama Caída con la presencia de un importante número de productores vitícolas. “Posiblemente se hará entrega de una mención especial a vinos que si bien no han resultado premiados merecen ser reconocidos por su calidad”, comentó Santiago Salgado, presidente de la Asociación de Productores.

Respecto de la aceptación del público en general y en los comercios del medio a la hora de ofrecer un “vino artesanal”, Salgado sostuvo que Envinarte logró posicionar más el producto y que a su vez sea más reconocido. “Antes ofrecíamos el vino en cualquier comercio de regionales y no teníamos cabida, ahora con trabajo a conciencia y luego de las sucesivas ediciones de Envinarte hemos logrado una mayor inserción.

Entre otros puntos, Envinarte tiene por objetivo unir a los elaboradores de la zona para lograr, trabajando en conjunto, que los vinos artesanales sean más reconocidos y valorados a través de una constante mejora en su calidad.

http://srnoticias.com/?p=4381

Written by danroc

23, noviembre 2008 a 10:49 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: