AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Presentaron casos exitosos de vino y turismo en Argentina

leave a comment »

22/11/08
Fuente: Diario Uno | Cecilia Amadeo

Fue en un seminario en San Juan que forma parte de un plan de consolidación de la actividad en el país. Participaron las siete provincias vitivinícolas. El fantasma de la crisis, presente en todas las exposiciones. Sergio Viegas y Pablo Cerutti son los dueños de Tupungato Divino, una vinería con hospedaje y restorán ubicados en el corazón de ese departamento. A sólo tres años de comenzar con el emprendimiento, ya tienen cinco hectáreas en pleno valle tupungatino, alojamiento para seis personas y cubiertos para quince …

La experiencia de Viegas y Cerutti fue presentada el jueves último en San Juan durante el III Seminario de Turismo del Vino, en el que se conocieron una serie de casos exitosos que reúnen ambas actividades.

En una jornada signada por el calor y el sol sanjuaninos, con un hotel cinco estrellas recién inaugurado como sede, 18 expositores mostraron sus experiencias relacionadas con el turismo y el vino. Desde observaciones de estrellas realizadas a la par de una degustación hasta la importancia de recuperar el patrimonio arquitectónico de un lugar donde se construirá una bodega.

El seminario es parte de las actividades de un plan de consolidación del enoturismo, que lleva adelante una serie de organismos e instituciones como Bodegas de Argentina (que funciona como unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola Argentina), la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Consejo Federal de Inversiones y los gobiernos de las siete provincias vitivinícolas (ver página 17).

La experiencia de Viegas y Cerutti recuerda a aquella publicidad que pedía “un aplauso para el que largó todo y se puso un bar en la playa”.

Arquitecto y economista, respectivamente, viviendo de sus profesiones durante más de 20 años en Buenos Aires, un buen día estos decidieron cambiar de vida.

“Buscábamos algo distinto para tener mejor calidad de vida. Empezamos por la Patagonia y también por San Rafael, pero vimos que ahí estaba todo muy hecho”, relata Viegas.

Así, tras recorrer la provincia llegaron a Tupungato y ya nunca más quisieron volver. El camino no fue fácil: estuvieron un año y once meses para conseguir que les llegara la electricidad al campo. Pero, a tres años de haber iniciado el emprendimiento y tras haber vendido sus casas e invertido todos sus ahorros, hoy Tupungato Divino se ha vuelto “al menos sustentable”, asegura Cerutti.

Enclavada en el corazón de Tupungato, esta vinería con hospedaje, como gustan llamarla sus dueños, recibe turistas mayoritariamente extranjeros.

“Los europeos se enganchan mucho con la propuesta. Hemos tenido incluso sobremesas que han durado hasta las 21 sin ningún problema”, cita Viegas como ejemplo.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/11/22/nota198461.html

Written by danroc

23, noviembre 2008 a 10:22 pm

Publicado en noticias

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: