AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Australia tiene un exceso de vinos del 20%

leave a comment »

16/11/08
Fuente: Herald Sun | Trad. DLR

La industria vitícola australiana considera que es necesario reducir un 20% la producción de vino australiano y disminuir un 60% el número de productores. Son las estimaciones que se expusieron brevemente la semana pasada en el Wine Industry Outlook Conferencia en Sidney. Los productores australianos de vino son conscientes de que con una media de 1,9 millones de toneladas, la producción australiana de uvas excede la solicitud del mercado, considerada en menos de 1,5 millón de toneladas…

John Grant, Presidente de Constelación Wines Australia, considera que esta divergencia entre la oferta y la demanda tiene como efecto aumentar la presión a la baja sobre el precio de la uva, con márgenes que se reducen mientras que los costos de producción se elevan y pueden reflejarse en los precios de venta. “La viticultura australiana debe reducir su producción un 20% o dejar en pie una hilera de cada 5”, afirma a John Grant. “El viñedo australiano se extiende 170.000 has. La reducción debe centrarse prioritariamente sobre las regiones interiores más calientes, ya que son ellas las que abastecen esencialmente los mercados de grandes volúmenes a bajo precio, que son los que más rápidamente caen en nuestros dos principales mercados: el Reino Unido y los EE.UU”.

Según un estudio realizado por Deloitte, la mayoría de los productores que poseen un volumen de negocios inferior a 5M € (lo que representa un 90% de los productores australianos) están en rojo. En 10 a 15 años, para ser viable, la industria australiana del vino deberá contar solamente con 1000 a 1500 productores que explotarán por una media de 80 has. cada uno (contra una media de 20 has. actualmente) compartiendo recursos y personal directivo. Los productores de vino que realizan un volumen de negocios inferior a 2,5M€ deberían verse obligados a compartir bodegas e instalaciones para vinificación. Aunque la necesidad de reducir la producción se es necesaria, parece poco probable que esta reducción pueda ser efectiva inmediatamente, preciso Lawrie Stanford, director de información y análisis del Australian Wine Brand Corporation. La cosecha 2009 se anuncia similar a la de 2008: 1,93 millón de toneladas.

Written by danroc

24, noviembre 2008 a 6:28 pm

Publicado en noticias

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: