AWPro de ArgentineWines.Com

El mundo del vino argentino, todos los días en tu PC

Enoturismo: inversión pública y privada

leave a comment »

22/11/08
Fuente: Diario Uno

Desde 2007, una serie de instituciones y organismos privados y estatales lleva adelante un plan para consolidar el enoturismo en el país. Son acciones conjuntas realizadas por Bodegas de Argentina (que funciona como unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola Argentina), la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Consejo Federal de Inversiones y los gobiernos de las siete provincias vitivinícolas (Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén y Río Negro) …

… “Existen ya actividades de turismo del vino, pero nuestro objetivo es transformarlo en un producto turístico importante para Argentina, que el país sea identificado turísticamente en el mundo como un país de vinos”, explicó Gabriel Fidel, responsable del plan.

La iniciativa tiene una inversión de dos millones de dólares (uno aportado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y otro por el resto de las instituciones participantes), de los cuales ya se ejecutaron U$S200.000, “porque el plato fuerte se lo llevarán al final la promoción y la comunicación”, aclara Fidel.

El plan comenzó con un estudio de diagnóstico de la oferta enoturística argentina y otro de demanda internacional y el dictado de seminarios de capacitación y motivación. Actualmente, se llevan adelante la segunda y tercera etapas, en las que se apunta a desarrollar el producto.

Fidel señala que “el turismo se vende por productos y esos productos a nivel macro se traducen en productos concretos a nivel de la empresa: un restorán temático, un spa en una bodega o un curso de cata”. Mendoza concentra 70porciento de la actividad vitivinícola del país y “por su volumen e importancia es líder en enoturismo en Argentina”, cerró Fidel.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/2008/11/22/nota198461.html

Written by danroc

24, noviembre 2008 a 6:52 pm

Publicado en noticias

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: